Porsche 911 R, el adiós de los atmosféricos
La última creación de Porsche crea sensaciones contradictorias. Hablamos del 911 R, un auténtico espectáculo de deportivo que sin embarco provoca un sentimiento de tristeza, y es que con él se cierra una época, la de los motores atmosféricos que a tantos seguidores de la marca alemana han entusiasmado.
El nuevo Porsche 911 R nace con el objetivo de conmemorar el 911 R de 1967, uno de los coches de carreras más exitosos de la marca. Se basa en la carrocería de la actual generación, pero previa al restyling, lo cual por cierto no le resta ni un ápice de interés. Además de los paragolpes y el difusor específico, este 911 tan especial añade un nuevo splitter delantero. Además se añaden un nuevo capó delantero y unos pasos de rueda hechos en carbono, mientras que el techo es de magnesio y las ventanillas laterales y la luna trasera son de plástico. El resultado es un importante ahorro de peso que viene muy bien al conjunto.
Todo esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 323 km/h. Obviamente, este torrente de poder tiene su reflejo en el consumo, donde Porsche ha homologado para el 911 R 13,3 l/100 km, cifra que se quedará en una broma si sacamos todo el potencial que tiene escondido la bestia germana.
Respecto al 911 GT3 RS, el Porsche 911 R que estamos presentándote equipa los mismos brazos de suspensión y amortiguadores, mientras que el escape es de titanio y los frenos equipan discos cerámicos.
Lo último en Motor
-
Nadie da crédito: ya triunfa en España la scooter que parece de lujo y está a precio de ganga
-
El precio de los seguros de coche en máximos: se disparan un 30% hasta alcanzar una prima de 3.000 €
-
Qué es la correa de servicio: para qué sirve, precio, cuando cambiarla y cuánto cuesta
-
Te va a llegar una multa y no hay forma de escapar: el nuevo carril de la DGT que va a provocar el caos
-
Ranking de países de Europa donde peor se conduce: descubre en qué puesto está España
Últimas noticias
-
La sotana no tiene bolsillos, pero guarda secretos
-
Éxito de la clase práctica del Gobierno en la que enseñaba a borrar las huellas del delito
-
De la noche al día
-
María José Guerrero: «El número de olas de calor ha crecido y llueve menos, pero más fuerte»
-
Carlos Torres, el alumno más zoquete de Sun Tzu