Porsche 911 R, el adiós de los atmosféricos
La última creación de Porsche crea sensaciones contradictorias. Hablamos del 911 R, un auténtico espectáculo de deportivo que sin embarco provoca un sentimiento de tristeza, y es que con él se cierra una época, la de los motores atmosféricos que a tantos seguidores de la marca alemana han entusiasmado.
El nuevo Porsche 911 R nace con el objetivo de conmemorar el 911 R de 1967, uno de los coches de carreras más exitosos de la marca. Se basa en la carrocería de la actual generación, pero previa al restyling, lo cual por cierto no le resta ni un ápice de interés. Además de los paragolpes y el difusor específico, este 911 tan especial añade un nuevo splitter delantero. Además se añaden un nuevo capó delantero y unos pasos de rueda hechos en carbono, mientras que el techo es de magnesio y las ventanillas laterales y la luna trasera son de plástico. El resultado es un importante ahorro de peso que viene muy bien al conjunto.
Todo esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 323 km/h. Obviamente, este torrente de poder tiene su reflejo en el consumo, donde Porsche ha homologado para el 911 R 13,3 l/100 km, cifra que se quedará en una broma si sacamos todo el potencial que tiene escondido la bestia germana.
Respecto al 911 GT3 RS, el Porsche 911 R que estamos presentándote equipa los mismos brazos de suspensión y amortiguadores, mientras que el escape es de titanio y los frenos equipan discos cerámicos.
Lo último en Motor
-
Adiós a ir a 120 km/h: ésta es la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
El truco para quitar la carbonilla del tubo de escape de tu coche sin pasar por el taller: adiós a pagar un dineral
-
Una pinza en el salpicadero: el truco que nadie conoce y te va a cambiar la vida en el coche
-
Stellantis dispara sus pedidos en Europa hasta superar el millón por el éxito del nuevo Citroën C3
-
Llevan tiempo detrás de ti: la multa de la DGT que van a recibir estos conductores
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos