Pininfarina H2 Speed Concept: bienvenido al mundo de los sueños
Pininfarina es sinónimo de sueños hechos realidad, y eso no va a cambiar a estas alturas. Una nueva prueba de ello es el nuevo H2 Speed Concept que hemos conocido estos días. Aunque más que por su diseño, este prototipo destaca por la tecnología que propone. Te dejamos con un vídeo de él y después comentamos todo lo que da de sí.
Vídeo del Pininfarina H2 Speed Concept
Impresionante, ¿verdad? Comencemos por tanto a hablar del H2 Speed Concept. La primera parte de su nombre se refiere a la fórmula química del hidrógeno, mientras que la palabra Speed no creemos que necesite traducción. Estamos por tanto ante un vehículo eficiente y rápido a partes iguales.
Este vehículo, que nace de un proyecto de Pininfarina junto a la empresa franco-suiza Green GT -especialista en mecánicas híbridas eléctricas y de hidrógeno-, cuenta con dos generadores eléctricos a modo de propulsores que son capaces de desarrollar una potencia de 503 CV a unas impresionantes 13.000 rpm. El resultado de esto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h. Y todo ello con la gran ventaja de que el único residuo que genera es vapor de agua. Estamos hablando, por cierto, del motor más potente jamás creado de los que se impulsan por hidrógeno.
Sabemos también que el depósito del H2 Speed Concept es capaz de almacenar hasta 6,1 kilogramos de hidrógeno a 700 bares, siendo necesarios tan solo 3 minutos para realizar un repostaje completo. No obstante, no podemos daros aún datos sobre la autonomía de esta joya con ruedas. Eso sí, sabemos que cuenta con un sistema de recuperación de la energía perdida durante las frenadas.
El chasis del Pininfarina H2 Speed Concept está fabricado en fibra de carbono, con lo que su peso es bastante reducido. Sus creadores nos hablan de 1.420 kilogramos, con un reparto 41/59 en los ejes delantero y trasero. No está nada mal para un coche que mide 4,7 metros de largo y 2 de ancho. Aunque si hay una cota sorprendente es la de la altura, ya que se anuncian unos ínfimos 1,08 metros. La batalla queda fijada en 2,9 metros, que es precisamente la distancia que separa las llantas delanteras, de 19 pulgadas, de las traseras, de 20.
Lo último en Motor
-
¿Se puede adelantar por la derecha? Esto es lo que dice la ley en España
-
Luca de Meo, CEO de Renault Group, presenta su libro ‘Diccionario sentimental del automóvil’
-
Adiós a circular por caminos: la multa de la DGT que te puede salir muy cara
-
Adiós a esta famosa marca de coches: echa el cierre al declararse en quiebra
-
El presidente de Stellantis avisa de que China producirá más coches que Europa y EEUU juntos este año
Últimas noticias
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Estos son los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
¡Bombazo! Carlos Sainz plantea presentarse a la presidencia de la FIA