Peugeot 208 y 2008 Blue HDi, respetando el medio ambiente

Los motores Blue HDi de Peugeot llegan a dos miembros más de la familia, el 208 y el 2008. Se trata de unas mecánicas que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6.

Para ello, combina tres elementos que marcan la diferencia, como son el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop/Start. El resultado es la reducción del óxido de nitrógeno (NOx) en un 90 %, la optimización del consumo y las emisiones de CO2 y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas. Pero, ¿cuáles son los modelos de la firma gala en contar con estos motores?

Peugeot 208 y 2008

Con esta nueva tecnología, el Peugeot 208 BlueHDi, con motor de 1,6 litros y 120 CV, firma unas emisiones de 94 g/km de CO2 y consumos de 3,4 l/100km, mientras que el Peugeot 2008, con la misma mecánica, cuenta con emisiones de 96 g/km de CO2 y un gasto de combustible homologado de 3,7 l/100 km en su versión BlueHDi. Se convierten ambos vehículos por tanto en dos vehículos urbanos de lo más apetecibles.