Panda Raid, la competición más solidaria
Un piloto, un copiloto y miles de kilómetros a través del desierto a bordo de un Panda cargado de todo lo necesario para vivir durante una semana una aventura como las de antes, donde el horizonte se pierde y la ilusión se convierte en motor de nuestras acciones. Así es el Panda Raid, una carrera que se disputa desde el pasado día 5 de marzo y que finaliza el viernes que viene. Una semana de compañerismo y experiencias extremas, una desconexión absoluta de la rutina y las comodidades del día a día.
Este rally amateur se presenta como la oportunidad de vivir una aventura épica e inolvidable en el sur de Marruecos, con un roadbook y una brújula como únicos instrumentos de orientación a través de Marruecos. Piloto y copiloto conviviendo a diario en un Fiat Panda -o Marbella- para conquistar horizontes insospechados.
En la edición de este año las etapas se desarrollan por el bosque de Mamora y cordillera del Atlas, el mar de dunas de Erg Chebi (desierto de Merzouga), los lagos y ríos secos reconvertidos en cañones, el palmeral del valle del Draa, la cinematográfica ciudad de Ouarzazate, el gran puerto Col de Tichka (a 2.260 metros de altitud) y la ciudad imperial de Marrakech, donde estará ubicada la línea de meta final del Panda Raid 2016, el viernes 11 de marzo.
Por último no debemos olvidar señalar el carácter social de la aventura Panda Raid, que en colaboración con la Asociación Camino al Sur pretende fomentar el desarrollo escolar del país donando 20 kg. de material escolar por equipo. Esta acción, totalmente transparente, dependerá de cada participante, que deben abastecerse de distintos artículos para hacer entrega de los mismos a una escuela durante la tercera etapa del raid.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
Los investigadores confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Altercado en plena procesión de Semana Santa en Calatayud por una espontánea con un carro de la compra
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor