El Opel Cabrio se somete a un transplante de corazón

El corazón de un coche es el motor, y en el Opel Cabrio no iba a ser diferente. Por ello la llegada de una nueva mecánica para sustituir a otra puede casi considerarse un ‘transplante’. En esta caso éste se traduce en una mejora en prestaciones que viene acompañada también de un plus en lo que a consumo y eficiencia se refiere. Y todo para un descapotable que no cuenta con muchos rivales en el mercado. Aunque tenerlos, los tiene.

El nuevo motor del Opel Cabrio

El Opel Cabrio incorpora desde ya mismo un nuevo motor CDTI diesel de 2 litros con una potencia de 170 CV y que reemplaza al anterior propulsor, con 5 CV menos. A pesar de este aumento de potencia, el consumo del descapotable alemán mejora, así como sus emisiones. Estamos hablando de 4,9 l/100 km y de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido respectivamente. Cumple además con la normativa Euro 6 anti contaminación.

Si hablamos de prestaciones, el Opel Cabrio con el nuevo motor 2.0 CDTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, siendo su velocidad máxima de 218 km/h. El Opel Cabrio con el motor 2.0 CDTI ya se encuentra a la venta en España por un precio de partida de 34.000 euros.