El Nissan GT-R hace el derrape más rápido de la historia
Derrapar es una técnica mucho más complicada de lo que la gente cree. Tener semejante control del vehículo como para que una pérdida de adherencia se convierta en arte en movimiento está reservado a elegidos. Pues imaginaros lo que tiene que controlar el amigo Masato Kawabata, que es el protagonista del vídeo que acabas de ver. En él, este piloto japonés se ha convertido junto a su Nissan GT-R en el poseedor del récord Guinness al derrape realizado a mayor velocidad… ¡304,96 km/h!
Para lograr esta espectacular cruzada, que ha llegado a un ángulo de 30 grados, Kawabata se ha puesto al volante del mencionado Nissan GT-R. Pero no uno convencional, sino una unidad preparada por y para este evento. Su motor contaba con 1.380 CV de potencia para cumplir con el objetivo, siendo además adaptado para enviar toda esta fuerza al eje trasero. Este GT-R tan especial, donde Nismo ha tenido algo que ver fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con el propio Kawabata al volante.
Los técnicos de GReddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R en los tres días previos al evento en el lugar de la acción, contando solamente con tres intentos para tratar de batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas para entrar en el libro Guinness. Y todo ello se consiguió gracias también al apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro -para el asiento del piloto-, RAYS -suministrando unas llantas especiales de aleación ligera-, y Toyo Tires -con unos neumáticos diseñados específicamente para el arte del ‘drifting’-.
Lo último en Motor
-
Así es la megafábrica de BYD en Zhengzhou: es más grande que Barcelona y produce 3.000 coches al día
-
Los expertos en coches coinciden y revelan si es mejor echar gasolina cuando salta la reserva o llevar el depósito siempre lleno
-
Ni consumen tanto ni cuestan más: estos son los SUV híbridos de 2026 que están arrasando en España
-
Así se transforma Martorell para el Cupra Raval: 1.000 robots y una planta de ensamblaje de baterías
-
La china Rox busca inversores para desembarcar en España en 2027 y se desliga del coche eléctrico
Últimas noticias
-
Ivana Rodríguez revela a COOL cómo afronta las críticas sobre su físico tras ganar ‘Top Chef’ y bromea sobre la boda de Georgina y Cristiano
-
Manuel Díaz actualiza el estado de su hijo tras su operación y se pronuncia sobre la lenta recuperación de Roca Rey
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
Gualda (SEPI) y de la Rocha (Moncloa) rechazan ir al Congreso para dar explicaciones sobre el asalto a Indra
-
La serie de detectives que arrasa en Prime Video confirma nueva temporada