El Nissan GT-R hace el derrape más rápido de la historia
Derrapar es una técnica mucho más complicada de lo que la gente cree. Tener semejante control del vehículo como para que una pérdida de adherencia se convierta en arte en movimiento está reservado a elegidos. Pues imaginaros lo que tiene que controlar el amigo Masato Kawabata, que es el protagonista del vídeo que acabas de ver. En él, este piloto japonés se ha convertido junto a su Nissan GT-R en el poseedor del récord Guinness al derrape realizado a mayor velocidad… ¡304,96 km/h!
Para lograr esta espectacular cruzada, que ha llegado a un ángulo de 30 grados, Kawabata se ha puesto al volante del mencionado Nissan GT-R. Pero no uno convencional, sino una unidad preparada por y para este evento. Su motor contaba con 1.380 CV de potencia para cumplir con el objetivo, siendo además adaptado para enviar toda esta fuerza al eje trasero. Este GT-R tan especial, donde Nismo ha tenido algo que ver fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con el propio Kawabata al volante.
Los técnicos de GReddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R en los tres días previos al evento en el lugar de la acción, contando solamente con tres intentos para tratar de batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas para entrar en el libro Guinness. Y todo ello se consiguió gracias también al apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro -para el asiento del piloto-, RAYS -suministrando unas llantas especiales de aleación ligera-, y Toyo Tires -con unos neumáticos diseñados específicamente para el arte del ‘drifting’-.
Lo último en Motor
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
-
¿Cómo denunciar por vicios ocultos en un coche?
Últimas noticias
-
Sigue activo El fuego de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas
-
Cómo se escribe hilo o ilo
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?