Okgreen

Nuevo Nissan GT-R, un coche que cambia sin cambiar

Nissan GT-R 1

Diez años después sigue siendo el mismo. Y nosotros que nos alegramos, porque es parte de su gracia. Nissan presenta la nueva variante del Nissan GT-R, que llega con una serie de sutiles variaciones que lo actualizan a los tiempos que corren pero sin hacerle perder su esencia. No obstante, las mejoras que presenta este modelo suponen las modificaciones más importantes que ha recibido este modelo en su década de vida.

El exterior del GT-R 2017, que ha sido sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorpora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca. Nos referimos a la parrilla ‘V-motion’ acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla. El rediseñado capó se ha reforzado significativamente, contribuyendo a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un auténtico coche de carreras de pura raza.

Nissan GT-R 2En el perfil del nuevo GT-R nos encontramos con unos faldones laterales ahora más prominentes que mejoran el flujo de aire. La parte trasera también ha sido modificada, manteniendo los inconfundibles y emblemáticos faros traseros. Un vistazo más detallado revela mejoras en la carrocería para favorecer el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape. La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado para aportar un aspecto de mayor anchura y agresividad desde la parte trasera. Estas modificaciones exteriores no sólo se traducen en un aspecto más deportivo, sino que también lo convierten en un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad. Contamos además con unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

El nuevo Nissan GT-R 2017 amplía también la gama de colores, tanto para el interior como para el exterior. Se añade el ‘Naranja Katsura’ que ves en las imágenes. Por su parte, el interior incluye cuero Nappa semi-anilina, del que el cliente puede elegir entre cuatro colores: los nuevos Marrón Tabaco y Negro Samuray, y los actuales Rojo Ámbar y Blanco Marfil.

En el habitáculo del Nissan GT-R nos encontramos con un interior premium acorde con un deportivo de alto rendimiento. Todo el salpicadero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero de alta calidad. La forma del salpicadero adopta un ‘flujo horizontal’ que genera una sensación de gran estabilidad a los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va del panel de instrumentos a la consola central ofrece un entorno totalmente orientado al conductor.

Nissan GT-R 3El diseño central del salpicadero también se ha mejorado y simplificado. Los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a solo 11 en el nuevo. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso.

Las levas de cambio han sido resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del mismo. Éstas, junto con los controles de ventilación, tienen un tacto y un sonido mejorados al activarse o ajustarse.

Nos queda hablar del motor. El nuevo Nissan GT-R dispone del galardonado V6 de 3,8 litros y 24 válvulas twin-turbo, que ahora genera 570 CV de potencia y 637 Nm de par máximo. El aumento de potencia es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, y aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones.

Nissan GT-R 4Este propulsor se asocia a una refinada transmisión de doble embrague de 6 velocidades que permite unos cambios más suaves con menos ruido. El característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor. O al menos eso aseguran sus creadores. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.

El Nissan GT-R 2017 estará disponible a partir del mes de abril exclusivamente en los concesionarios NISMO Center, estando previstas las primeras entregas durante el próximo verano.

Lo más visto

Últimas noticias