Los Nissan pasan por un lavavajillas antes de su venta
Imagina tu coche dentro de un lavavajillas. Pues algo parecido es lo que hace Nissan con sus modelos justo antes de lanzarlos al mercado. Una cabina adaptada a las dimensiones de un automóvil se encarga de rociar cada Nissan con miles de litros de agua a presión desde todos los ángulos para asegurar la máxima calidad de sellado en sus coches.
También conocido por razones evidentes como «test del monzón», se realiza diversas veces durante el desarrollo de ingeniería de todos los coches y furgonetas de la gama de Nissan. En un principio se arrojan 24.000 litros de agua sobre el coche y durante el momento de mayor intensidad se precipitan más de 1.000 litros en solo 15 minutos.
Los ingenieros de Nissan, ubicados en las instalaciones avanzadas de Cranfield (Reino Unido), podrían haber hecho que este ensayo estuviera totalmente automatizado, pero el carácter riguroso del programa de desarrollo, así como la situación global del clima mundial, implica un manejo manual del sistema en función de las condiciones deseadas. El proceso requiere que los técnicos de Nissan programen el sellado del vehículo con chorros de agua, especialmente diseñados para operar a presiones extremas de 150 bares. Esto es considerablemente más potente que los lavavajillas domésticos habituales, que operan a 110 bares.
Nissan busca la estanqueidad absoluta
Mientras el vehículo es rociado con agua, un miembro del equipo de Nissan permanece dentro del coche con un endoscopio de alta definición para observar dentro de los paneles, buscando incluso la más fina gota de agua que pueda penetrar. Tal es la atención por el detalle que el equipo es capaz incluso de desmontar completamente el interior para confirmar que no penetra nada de agua.
Y no creas que los miles de litros empleados en este ensayo van al desagüe. El agua se pasa a un depósito gigante, preparado para rociar al próximo vehículo que entre en la cámara. El reciclado de agua es tan importante para Nissan como asegurar la estanqueidad de sus coches a los clientes.
Lo último en Motor
-
Ojo con el taller: las estafas más comunes en los talleres mecánicos que ni imaginas
-
Ni con agua ni con alcohol: el sencillo truco para limpiar las heces de los pájaros de tu coche sin dejar marca
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
¿Hasta cuándo son obligatorios los triángulos del coche?
-
Cinco averías típicas que puedes evitar si guardas el coche en garaje
Últimas noticias
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Cómo va el partido de Pablo Carreño y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
¿Cómo se dice, ‘sándwich’ o ‘sánwich’? La RAE lo confirma y despeja todas las duda
-
Protesta ante Igualdad: Anavid exige que se reconozca la violencia de género contra hombres y niños
-
Abogados del Estado critican su defensa del fiscal general: «Un completo error que daña la institución”
-
Podemos acusa a Sánchez de permitir que la derecha «asesine civilmente» al fiscal general