Mercedes Clase G 2016: la renovación de una leyenda
En una época donde los SUVs dominan el mercado de los todoterrenos, emociona ver que aún quedan modelos que de verdad pueden presumir de cumplir lo que su denominación promete. Es el caso del Mercedes Clase G, uno de los pocos todoterrenos de pura cepa que aún quedan en el mercado. ¿Y por qué es noticia? Porque se renueva mejorando todos y cada uno de sus aspectos.
Lo primero que podemos contaros del nuevo Clase G es que cuenta con una gama de motores que cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6. Esta gama cuenta con cuatro opciones, siendo la más liviana la diesel con su V6 de 3 litros y 245 CV. Esto supone una mejora de 34 CV respecto al motor precedente. Además el consumo homologado también desciende hasta los 9,9 l/100 km, por los 11,2 litros de antes.
Si pasamos a la gasolina, la gran novedad la equipa el Mercedes G 500, que pasa de tener un motor V8 atmosférico de 5,5 litros y 387 CV a un 4 litros biturbo de 422 CV, también V8. Con él, esta versión del Mercedes Clase G es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -gana 2 décimas respecto al motor anterior- y de homologar con consumo medio de 12,3 l/100 km -ahorra 2,9 l/100 km respecto a la mecánica saliente-.
No obstante todos los elementos de interés del Mercedes Clase G no se centran en sus motores. También merecen mención aparte la tracción total del modelo, los tres diferenciales que presenta y los nuevos reglajes de la suspensión y del control de estabilidad, que nos permiten circular de una forma cómoda y eficaz tanto por carretera como por terrenos ‘off-road’.
Más adelante tendremos noticias también de una de las versiones que más expectación levanta del Clase G, y es que el G 500 4×42 también recibirá una puesta al día más que interesante. Estamos deseando verla.
Lo último en Motor
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
Mientras España se fija en el Dacia Duster, Mitsubishi recupera su icónico Montero con motor 2.4 turbodiésel de 204 CV y 7 modos de conducción
-
Los mecánicos expertos lo tienen clarísimo: «La velocidad ideal para ahorrar combustible no es la más lenta, sino 90 km/h»
-
Adiós a circular como hasta ahora en patinete eléctrico y ya hay fecha: la nueva normativa de la DGT deja a muchos usuarios sin opciones
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»