Mazda MX-5: una doble inyección de testosterona

Que la cuarta generación del Mazda MX-5 es una realidad desde hace tiempo lo sabemos todos. De hecho, en MotorAffinity te hemos dado toda la información sobre la ‘nueva cara’ del famoso roadster nipón. Sin embargo, esto no significa que esté todo dicho sobre él, ni mucho menos. Tanto es así que vamos a mostrarte en este artículo las dos versiones más deporivas de él. Una de ellas la podrías ver por la calle -si vives en Japón, de momento- mientras que la otra tiene en los circuitos su hábitat natural. ¿Cuál te gusta más?

Mazda MX-5 RS

La versión más deportiva y musculosa del nuevo Mazda MX-5 llega a los concesionarios… japoneses. De hecho, ésta es la única pega que le vemos a un coche que no sabemos si llegará a Europa. En cualquier caso, estamos ante uno de esos vehículos que merece la pena contemplar con detenimiento.

Estéticamente ya habrás visto en la fotografía que preside este artículo que no cambia mucho respecto a lo ya conocido. Sin embargo, en su interior sí que encontramos variaciones. Se han instalado uns nuevos asientos deportivos Recaro forrados en cuero Nappa y Alcántara. Además, contaremos con un equipo de audio de Bose, que hará que escuchar música sea toda una delicia.

En lo que a equipamiento se refiere, este Mazda MX-5 RS también destaca. Cuenta con un sistema que potencia el sonido del motor -el 1.5 Skyactiv-G de 131 CV asociado a un cambio manual de seis marchas-, la alerta de cambio involuntario de carril y un detector de punto ciego. Además se han instalado unos nuevos frenos de altas prestaciones y unos nuevos amortiguadores de la marca Bilstein. ¿Su precio? Al cambio, unos 23.800 euros.