Hasta siempre, Jules
En realidad te fuiste hace nueve meses, pero no ha sido hasta ahora cuando nos hemos querido dar cuenta. Los seres humanos nos agarramos siempre a un clavo ardiendo que se llama esperanza, y contigo fue igual. Pero no. Si realmente hacíamos caso del diagnóstico que hicieron los médicos ese fatídico día en el que te golpeaste brutalmente contra aquella grúa que jamás debería haber estado allí, todos tendríamos que haber asumido que se acababa de producir la primera muerte en Gran Premio de Fórmula 1 en 20 años.
La grúa. La dichosa grúa. Aún se nos calienta la sangre cuando leemos el informe de la FIA sobre el accidente, que viene a decir que la culpa fue tuya por haber ido ‘demasiado deprisa bajo régimen de bandera amarilla’. No, perdonadme pero eso no es así. Aquí entra en juego otra de las malas costumbres de los seres humanos. Solo actuamos cuando ya es tarde, y a los hechos me remito. Recuerdo el GP de Brasil de 2003. Llovía a mares y la curva 3 del circuito de Interlagos era cruzada por un río que provocaba un constante ‘aquaplaning’ a todos los monoplazas. Varios acabaron estampados contra el muro exterior. Uno de ellos fue el Jaguar de Antonio Pizzonia, al que fue a socorrer una grúa como la que ha acabado con tu vida. Pocos segundos después, Michael Schumacher salió despedido contra el mismo muro. Un siete veces campeón del mundo. Nadie está a salvo de los errores. Solamente la suerte permitió que el alemán golpease el muro y no esa mole amarilla de hierro, que se quedó a escasos centímetros del Ferrari del Kaiser. ¡Ah! Y después de éste, impactaron más monoplazas en cuestión de segundos. Todos se salvaron. Ahí la FIA no acusó a nadie de ir ‘más deprisa de lo debido’. Pero tampoco se miró el ombligo para darse cuenta de la temeridad cometida. Ésta se repitió en el GP de Japón de 2014, pero tú no tuviste tanta suerte, Jules.
Lo último en Motor
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
El significado del testigo del reloj en el salpicadero de tu coche y por qué los expertos instan a mirarlo en viajes largos
-
Es oficial: a partir del 1 de octubre los patinetes eléctricos tendrán una edad mínima y su incumplimiento conllevará multas de 200 euros
-
Las marcas de coches preparan su plan B ante el fin de las ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos
-
El coche eléctrico no salva el empleo del automóvil en Europa: los nuevos puestos no compensan los recortes
Últimas noticias
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Los mejores looks de los Premios Emmy 2026: Selena Gómez o Zendaya convierten la alfombra roja en una pasarela
-
Vivas acusa al Gobierno de «falta de voluntad» en las repatriaciones: «Si no se hace es porque no se quiere»
-
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026