Hasta siempre, Jules
En realidad te fuiste hace nueve meses, pero no ha sido hasta ahora cuando nos hemos querido dar cuenta. Los seres humanos nos agarramos siempre a un clavo ardiendo que se llama esperanza, y contigo fue igual. Pero no. Si realmente hacíamos caso del diagnóstico que hicieron los médicos ese fatídico día en el que te golpeaste brutalmente contra aquella grúa que jamás debería haber estado allí, todos tendríamos que haber asumido que se acababa de producir la primera muerte en Gran Premio de Fórmula 1 en 20 años.
La grúa. La dichosa grúa. Aún se nos calienta la sangre cuando leemos el informe de la FIA sobre el accidente, que viene a decir que la culpa fue tuya por haber ido ‘demasiado deprisa bajo régimen de bandera amarilla’. No, perdonadme pero eso no es así. Aquí entra en juego otra de las malas costumbres de los seres humanos. Solo actuamos cuando ya es tarde, y a los hechos me remito. Recuerdo el GP de Brasil de 2003. Llovía a mares y la curva 3 del circuito de Interlagos era cruzada por un río que provocaba un constante ‘aquaplaning’ a todos los monoplazas. Varios acabaron estampados contra el muro exterior. Uno de ellos fue el Jaguar de Antonio Pizzonia, al que fue a socorrer una grúa como la que ha acabado con tu vida. Pocos segundos después, Michael Schumacher salió despedido contra el mismo muro. Un siete veces campeón del mundo. Nadie está a salvo de los errores. Solamente la suerte permitió que el alemán golpease el muro y no esa mole amarilla de hierro, que se quedó a escasos centímetros del Ferrari del Kaiser. ¡Ah! Y después de éste, impactaron más monoplazas en cuestión de segundos. Todos se salvaron. Ahí la FIA no acusó a nadie de ir ‘más deprisa de lo debido’. Pero tampoco se miró el ombligo para darse cuenta de la temeridad cometida. Ésta se repitió en el GP de Japón de 2014, pero tú no tuviste tanta suerte, Jules.
Lo último en Motor
-
Repsol da una sorpresa a Óscar Casas y le regala la moto que llevó en la película ‘Ídolos’
-
Mal olor del aire acondicionado del coche: cómo quitar y de dónde viene
-
La ley lo confirma: esto es lo que debes hacer si encuentras tu coche con un golpe y no encuentras responsable
-
El mal estado de las carreteras acaba con el plan de la DGT de Pere Navarro para impulsar el coche autónomo
-
Cómo echar aceite al coche y cada cuánto hay que hacerlo
Últimas noticias
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca