Los españoles también sabemos hacer superdeportivos

Los últimos deportivos que hemos visto en el mercado capaces de rozar la barrera de los 1.000 CV lo han hecho con un propulsor híbrido. En cambio, el protagonista de hoy lo hace a la vieja usanza: utilizando un potente motor V10 de gasolina. Pero lo más sorprendente no es este dato, sino que este superdeportivo recién presentado en el Salón de Ginebra es de fabricación española.

GTA Spano

Así es, podemos sentirnos realmente orgullosos de contar en estos momentos con uno de los superdeportivos más potentes y radicales del mundo. Lo consigue gracias al empleo de un motor biturbo V10 capaz de rendir la friolera de 925 CV y una par máximo de 1.220 Nm. Pero la cosa no queda ahí, porque desde el fabricante español aseguran que el motor diseñado tiene capacidad para ofrecer en un futuro 1.500 CV, algo que ningún otro modelo es capaz de lograr.

Y a diferencia también de superdeportivos como el Bugatti Veyron, que supera la barrera del millón de euros, el GTA Spano se venderá por un precio que no pasará de los 900.000 euros. Además contará con la exclusividad que aporta el hecho de que solo se fabriquen entre quince y veinte unidades al año. El GTA Spano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 370 km/h. Pura potencia española.