El Gobierno debe 122 millones del Plan PIVE

No todo son buenas noticias con el Plan PIVE, esa ayuda que el Gobierno español lleva prestando durante un tiempo para fomentar la compra de coches nuevos. Ahora se ha sabido que hasta mediados del mes de abril, las autoridades han abonado 53 millones de euros de los 142 pactados para la sexta edición de este programa de ayudas. Estos supone que aún el Gobierno debe hasta 89 millones de euros a los concesionarios, que son al final los que adelantan el dinero de las ayudas al cliente.

La situación del PIVE va a peor

Si hablamos del Plan PIVE 7 la situación es peor, ya que aún no se han empezado a abonar las cantidades pactadas. El resultado final es una deuda de 122 millones de euros por parte del Gobierno, una cifra que va a aumentar tras la aprobación de la octava edición del PIVE el pasado mes de mayo, siendo ésta la última tanda de ayudas que se va a dar.

Esta situación de impagos está generando angustia entre los concesionarios, que ven como sus cuentas hacen agua al no haberles entrado aún el dinero prometido por parte de las autoridades españolas. Si todo esto no se arregla pronto la viabilidad de muchos concesionarios puede verse comprometida, además de poder afectar al buen funcionamiento del Plan PIVE 8.