Fast & Furious 8 se rodará en Nueva York

La muerte de Paul Walker y la emotiva despedida de su personaje Brian O’Conner en Fast & Furious 7 no va a ser impedimento para que una de las franquicias cinematográficas más rentables de los últimos tiempos siga haciendo cantidades ingentes de dinero con nuevas entregas. Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones que nos llegan.

Está confirmado que en abril de 2017 tendremos la octava parte de Fast & Furious en los cines, aunque pocos más detalles se habían facilitado. Pero tranquilos, de eso ya se ha encargado el propio Vin Diesel en su cuenta personal de Instagram. No sabemos si ha sido un descuido o una inteligente estrategia de marketing -apostad por lo segundo-, pero ha tenido que ser el propio Dominique Toretto el que nos abra los ojos confirmándonos que la próxima aventura de nuestros amigos tendrá lugar en la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Desconocemos cualquier detalle de la trama de esta octava entrega, sobre todo porque el final de la séptima parecía que iba a suponer el desenlace definitivo de la saga. Después de vencer al último villano encarnado por Jason Statham -acabó en la cárcel, con lo que no descartéis que aparezca de nuevo por tierras neoyorquinas-, con O’Conner viviendo una vida de lo más tranquila junto a Mia -la hermana de Toretto- y su hijo, con Toretto habiendo recuperado a Letty… todo parecía en su sitio. Pero no. Poderoso caballero es don dinero, y la tranquilidad de nuestros amigos de Fast & Furious volverá a verse alterada vete tu a saber por quien.

Lo cierto es que tendremos de nuevo alrededor de un par de horas de acción, coches y golpes con los que entretenernos de aquí a dos años, con el atractivo de contar con un escenario tan espectacular como Nueva York. Si los productores de Fast & Furious han logrado ponernos el corazón a mil por hora en carreteras solitarias o en países árabes, no muy poblados, ¿os podéis imaginar lo que serán capaces de hacer en una ciudad como Nueva York?

Además de esta octava parte, se rumorea que en el futuro Fast & Furious sacará una película dedicada exclusivamente al Hobbs, el fornido policía encarnado por Dwayne Johnson, que desde su primera aparición en la quinta entrega de la saga se ha convertido en uno de sus principales reclamos. Primero como enemigo de Toretto y compañía, y después colaborando con ellos por un bien común. De llevarse a cabo finalmente este ‘spin-off’, es de suponer que en él aparezca Elsa Pataky, cuya aparición en Fast & Furious ha coincidido con la de Johnson, encarnando a Elena Neves, la incansable ayudante de ‘The Rock’ –que es como se conoce en el argot a Johnson, gracias a su personaje en el mundo de la lucha libre, mundo en el que se ha ganado la vida durante años-.