El fallo de Microsoft también golpea al automóvil: Mercedes-Benz suspenderá su producción en Vitoria
El fallo de Microsoft también afecta al sector del automóvil. La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava) va a suspender durante este viernes parte de la producción del turno de noche tras los fallos provocados en una actualización de Crowstrike, proveedor de ciberseguridad de Microsoft, según han asegurado fuentes sindicales.
Este fallo está provocando errores de pantalla azul en los ordenadores de la fábrica y servicios con Windows en funciones corporativas y de producción. Desde la empresa se ha indicado que se están implementando medidas que desarrollan, junto con su proveedor, para solucionar el problema.
Fuentes sindicales han señalado que ha habido incidencias a lo largo de la jornada, con alguna parada puntual, pero sin que llegase a parar, en ningún momento, toda la producción.
Asimismo, han añadido que, tras una reunión con la empresa, les han comunicado que se va a anular la producción del turno de noche de este viernes en los sectores de Montaje Bruto y Pintura, mientras que Montaje final requerirá de la presencia de los tres turnos de producción.
Fallo Microsoft en el automóvil
El resto de compañías de automóviles han asegurado que ninguna de las operativas corporativas ni de fabricación en las plantas de España se han visto afectadas por las caídas informáticas provocadas por una actualización de CrowdStrike, una empresa que proporciona servicios de ciberseguridad a Microsoft.
En este contexto, los grandes fabricantes de automóviles europeos se ven arrastrados por la oleada de ventas que está afectado durante este viernes a decenas de compañías cotizadas en el viejo continente. En el caso de Volkswagen, en mayor fabricante de automóviles de Europa por volumen de ingresos, el retroceso ha llegado a superar el 1,5% durante los primeros compases de la sesión hasta cotizar en la zona de los 106 euros por título.
Caídas a las que se ha sumado también el grupo Mercedes-Benz, en este caso cediendo sobre el punto porcentual aunque manteniendo los 63 euros por acción, mientras que Stellantis pierde en el entorno del 1,9%.
Sin embargo, las participaciones más castigadas dentro del sector del automóvil han sido las de Porsche. El fabricante de vehículos de lujo se ha desplomado un 2,53% hasta los 71,58 euros por título.
Similar ha sido el comportamiento del grupo BMW cuyas acciones en la Bolsa de Valores de Frankfurt han llegado a perder los 90 euros tras una cesión del 1,47%. En París, Renault ha caído un 1,44% hasta los 48,63 euros. En Estocolmo, Volvo Cars también se adhiere al sentimiento negativo de los operadores del mercado tras perder un 1,18% hasta las 283,80 coronas suecas por título (unos 24,47 euros).
Temas:
- Automoción
- Fábrica
- Motor
Lo último en Motor
-
La DGT lanza una advertencia clara: las dos situaciones críticas por las que pueden dar de baja tu coche sin avisarte
-
Ni en 2026 ni en 2027: la fecha definitiva en la que los coches con etiqueta B dirán adiós a las grandes ciudades
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal
-
La Fórmula E arrasa en Madrid: prevé un impacto económico de hasta 100 millones de euros
-
Qué es un taco de motor y para qué sirve
Últimas noticias
-
Es una fruta delicada, pero existe un truco para conservar los albaricoques en casa sin que se estropeen
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
Courtois, Saúl Craviotto, Carlos Sainz… Madrid se llena de VIPs para la carrera de Fórmula E