DS, el nacimiento de una nueva marca

A mediados del siglo pasado aparecieron los primeros Citroën DS, modelos que empezaron a desaparecer con el paso de los años. Sin embargo, desde la marca gala trataron de volver a ofrecer un producto de mayor calidad y un diseño más vanguardista con la llegada del DS 3.

Tal fue su éxito, que la línea DS ha ido extendiéndose con el transcurrir de los años, ofreciéndonos modelos de varios segmentos, espectaculares prototipos, etcétera.

Conscientes de ello, desde el grupo PSA se lanzan a la piscina con todas las de la ley, creando una nueva marca, independiente de Citroën, que englobe todos los modelos DS. El primero de ellos en Europa es el DS 5, que se presenta en el Salón de Ginebra. Habrá más, seguro, pero ahora es el momento de repasar los DS que han llevado al consorcio francés a tomar esta decisión de ‘independizar’ esta firma.

DS 5

El primer modelo de la nueva marca de PSA es el DS 5, que vendría a ser la nueva generación del Citroën DS 5. De hecho, sigue la línea estética de éste, ofreciendo una berlina de grandes dimensiones con un aspecto moderno y elegante. Contará a su vez con lo último en tecnología, tanto a nivel de equipamiento como de motores, donde disfrutaremos de hasta cinco mecánicas diferentes. Podremos contar con un motor de gasolina de 165 CV, tres diesel de 120, 150 y 180 CV y un híbrido diesel con tracción 4×4 que entrega una potencia máxima de 200 CV.