Coches eléctricos: ¿futuro o presente?

Llevamos ya unos cuantos años escuchando hablar del coche eléctrico como el futuro de la automoción. Lo cierto es que se trata de una tecnología que representa el presente desde ya mismo, pero que por coste y falta de infraestructuras adecuadas, especialmente en España, no acaba de despegar. No obstante, hay casos concretos de familias a los que sí les rente tener un coche de este estilo. Ya sabéis, posibilidad de recargarlo por la noche tranquilamente, una utilización exclusivamente urbana… y un segundo coche con el que hacer vida normal.

Sin embargo, también os traemos un par de ejemplos de la tecnología intermedia entre los eléctricos y los modelos de combustión de toda la vida. Algunas marcas los llaman híbridos enchufables, otras ‘eléctricos de autonomía extendida’ -buen eufemismo, pero no cuela-… nosotros preferimos referirnos a ellos como el paso intermedio hacia el futuro.

BMW i3

Estamos ante el que es probablemente el mejor coche eléctrico que se vende en la actualidad, el BMW i3. Cuenta con un motor con 170 CV eléctricos -es decir, que te los puede entregar en cualquier momento- y una autonomía que oscila entre los 120 y 150 kilómetros diarios. Puede valer por tanto incluso para aquellos que vivan en la periferia de las grandes ciudades.

Eso sí, como decíamos al principio, tienes que estar dispuesto a gastarte 35.500 euros en un coche que te va a servir exclusivamente para tus desplazamientos diarios. Si tu bolsillo puede asumir esta ‘tara’, que de momento tienen todos los eléctricos, adelante. No te equivocas.