¿Te fiarías de un coche que no suena?

A muchos puristas les cuesta. Todos asociamos un deportivo como Dios manda a un coche que suena mucho y bien. Pero los tiempos cambian, y la tecnología avanza. Tanto que ya tenemos varios ejemplos de coches eléctricos que, por prestaciones, nos sacarían algo más que una sonrisa.

Será cuestión de acostumbrarse, porque lo cierto es que el mundo de la automoción se encamina cada vez más a ser un mundo que respeta el medio ambiente. La época de los eléctricos está cada vez más cerca. Y aunque lo más probable es que ni tú, ni ninguno de nosotros llegue a ver un parque automovilístico 100% eléctrico, lo cierto es que conviene ir aprendiéndose ciertos nombres, como por ejemplo el nanoFlowcell Quant F, que se presenta en el Salón de Ginebra.

nanoFlowcell Quant F

El Quant F es un prototipo que presenta en Ginebra la compañía nanoFlowcell AG, afincada en Liechtenstein. Se trata de un vehículo que ya sorprende por sus dimensiones, y es que cuenta con una longitud de 5,25 metros. Además, el sistema de apertura de puertas nos será bastante familiar, ya que es idéntico al del mítico ‘alas de gaviota’ de Mercedes, modelo que por cierto también cuenta con una versión 100% eléctrica que ahora veremos.

No obstante, lo más interesante del Quant F está en su interior, y es que cuenta con un motor que firma una potencia de 801,7 kW, lo que traducido al ‘cristiano’ son ¡1.090 CV! Deja atrás incluso al Bugatti Veyron, que se despide de nosotros después de 10 años.

La velocidad punta del Quant F es de 300 km/h, mientras que su autonomía podría llegar hasta los 800 km. Como en todos los prototipos, todo pinta muy bonito. Veremos en que queda.