El Citroën C4 Cactus sabe jugar al baloncesto

El Real Madrid es campeón de Europa de baloncesto. Por fin después de 20 años de sequía llega el noveno entorchado europeo a la sección de basket del club blanco. Para más casualidad, este año la Final Four -para los no iniciados, final de la Copa de Europa de baloncesto donde cuatro equipos se disputan el título en un fin de semana jugando unas semifinales y una final- se ha disputado en Madrid, ciudad que se ha convertido en el epicentro de uno de los deportes más seguidos del mundo. Y es que la final de la Euroliga es el segundo evento más importante del mundo del baloncesto, por detrás de la NBA.

Os contamos todo esto porque además de los jugadores de los cuatro equipos participantes, en esta final de la Euroliga ha habido un protagonista de excepción, el Citroën C4 Cactus, que ha actuado como coche oficial del evento.

Citroën C4 Cactus, el coche de la Euroliga

El Citroën C4 Cactus ha sido el coche oficial de la Turkish Airlines Euroleague Final Four -nombre oficial de la final de la Copa de Europa de baloncesto de este año-, protagonizando durante el fin de semana pasado diferentes acciones en la ciudad de Madrid. Uno de ellos fue el que ves en la fotografía, en el que se reunieron alrededor de una de las unidades del C4 Cactus un representante de cada equipo participante en la final. Destaca en la fotografía especialmente el segundo jugador empezando por la izquierda. Su cara de mafioso ruso y su mote -AK 47, como la ametralladora- le delatan. Se trata de Andrei Kirilenko, uno de los europeos más destacados de siempre en la NBA, que vive sus últimos años de carrera en el baloncesto del ‘viejo continente’.