Caterham Seven Sprint: 60 años y está como el primer día

Si alguien diseño algo, un coche en este caso, y 60 años después sigue prácticamente intacto, es que en su momento hizo un trabajo espectacular. Es precisamente lo que ha sucedido con Colin Chapman, que en los años 40 creó el Lotus Seven. Pues bien, para celebrar los 60 años de vida de este icónico modelo, Caterham ha presentado el Seven Sprint, un vehículo de inspiración clásica que supone todo un homenaje al ‘patriarca’.

El nuevo Caterham Seven Sprint será uno de esos coches que apenas un puñado de afortunados podrá tener en su garaje. Y no por su precio, que es relativamente asequible -parte de 27.995 libras (algo más de 33.000 euros)-, sino porque solamente se van a fabricar 60 unidades del mismo.

Como bien puedes comprobar en las imágenes, el Caterham Seven Sprint es un vehículo totalmente retro, de esos que sacarán una sonrisa casi perenne a los amantes de los coches clásicos. Destacan detalles como los guardabarros de gran tamaño, los cromados de la calandra, el escape brillante en posición lateral, las llantas de chapa en color crema o la carrocería de color verde claro. Otro de los elementos que destaca es el de los faros, que en la parte delantera han sido cromados, mientras que en la zaga presentan una peculiar estética. También tenemos un elemento típico de la época del coche original como es la rueda de repuesto.

Si nos fijamos en el interior, el Caterham Seven Sprint también busca respetar en la medida de lo posible lo que supuso el Lotus Seven original. Los asientos aparecen tapizados en cuero rojo, mientras que el volante de tres radios de grandes dimensiones es de madera. También es de color rojo el salpicadero, mientras que la palanca de cambios se ve coronada por un pomo de aluminio.

Este nuevo Caterham Seven Sprint ha sido fabricado utilizando un Caterham Seven 165 como base. O lo que es lo mismo, parte de la variante más liviana del modelo inglés. Eso significa que comparte motor con éste, con lo que dispondremos de un propulsor de origen Suzuki de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros en línea. Su potencia es de apenas 80 CV, si bien resultan más que suficientes al pesar el conjunto poco más de 500 kilogramos. De hecho, Caterham anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La pena es que solo se venderá en el Reino Unido, salvo contadas excepciones.