Caterham Seven 310, un juguete sólo para adultos
152 CV pueden no parecer muchos, pero si detrás del modelo que los ofrece se esconde la firma Caterham la cosa cambia. Durante años su gama de modelos ha seguido un mismo esquema: motores con potencias no demasiado exageradas, pero con un peso reducido al máximo posible. El último integrante de la familia que mantiene esta línea es el Caterham Seven 310.
Este nuevo modelo de la firma británica se sitúa en una zona media de la gama por prestaciones. Habría que decir que el Caterham Seven 310 es realmente una evolución del Seven 270, del que mantiene la esencia pero incrementa ligeramente su potencia. De esta forma la mecánica tetracilíndrica Ford Sigma 1.6 ha sufrido retoques para elevar la cifra hasta los 152 caballos, 17 más que el Seven 270.
En cifras, este aumento de potencia se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, dos décimas más rápido que la versión de la que deriva. Su velocidad máxima también aumenta y ya sobrepasa los 200 km/h. Si no conoces muy bien las creaciones de Caterham te preguntarás cómo es posible lograr tales prestaciones con un motor tan compacto. El secreto reside en prescindir de la mayoría de elementos de un automóvil convencional para lograr marcar sobre la báscula apenas 540 kilos. Un auténtico juguete que pilotarlo se convierte en un experiencia de lo más excitante.
Caterham Seven 310, con nosotros en 2017
Caterham ha confirmado que las primeras unidades del Seven 310 no se entregarán a sus propietarios hasta el 2017, momento en el que habrá que desembolsar 24.995 libras (unos 29.500 euros) por hacerse con una de ellas. La firma ofrecerá el paquete R para este modelo por un coste adicional de 3.995 libras (4.678 euros), y este incluye diferencial autoblocante trasero, unos neumáticos mejorados, suspensión deportiva, barra antivuelco y salpicadero en fibra de carbono.
Caterham ha pensado en la cara de envidia que se les quedará a los propietarios de actual Seven 270 y por 1.495 libras (1.759 euros) ofrecerá la posibilidad de llevar a su modelo las características del nuevo Seven 310. Todo un detalle.