Okgreen

Caterham Seven, ¿el coche más peculiar del mundo?

Caterham Seven

Lo ves, y tiene un aire retro que enamora, pero no deja de ser un coche de lo más actual. Hablamos del Caterham Seven, uno de esos mitos británicos que combina a la perfección clase y deportividad. Cabe recordar que la marca inglesa debe su nombre a la localidad donde se encuentra su sede, y que a pesar de tener solo un modelo a la venta, el Seven, goza de reconocimiento y admiración internacional. Este modelo nace a partir de la Serie 3 del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman, y con el paso del tiempo ha ido añadiendo diferentes versiones hasta lograr completar una gama donde cada cliente podrá elegir su Seven predilecto. Y más ahora, que desde Caterham anuncian la llegada de tres nuevas versiones, las cuales se van a situar en la zona media de la gama. Vamos a verlas con detalle, además de repasar los dos extremos del Seven, el liviano 165 y el radical 620 R

Caterham Seven 270

Caterham Seven 270

La primera de las nuevas versiones del Caterham Seven es la 270, que cuenta con un motor de origen Ford de 1,6 litros de cilindrada y 135 CV. En la fotografía puedes ver el aire retro de su interior -tranquilo, que en las siguientes versiones te ofrecemos las fotos de cómo es por fuera-, lo que aumenta el encanto del modelo. Además, esta unidad va dotada del kit ‘R’, que añade diferentes elementos como una suspensión deportiva o un diferencial de deslizamiento limitado que convierten al Caterham Seven en un auténtico animal de circuito.

Caterham Seven 360

Caterham Seven 360

Por encima de la versión 270, tenemos el Caterham Seven 360, que como su hermano pequeño cuenta con un motor Ford, aunque en esta ocasión de 2 litros. También aumenta la potencia respecto a éste, contando esta versión con 180 CV. El ‘tema’ se empieza a poner interesante, teniendo en cuenta la relación peso-potencia que tiene ya esta versión del Seven.

Caterham Seven 480

Caterham Seven 480

Si interesante se ponía la cosa con el Caterham Seven 360, imagina como puede llegar a ser con el 480, que llega a sacar hasta 210 CV del mismo motor Ford de 2 litros que equipa la versión anterior. Estamos probablemente ante uno de los coches más divertidos del mundo, y seguramente también ante uno de los más llamativos.

Caterham Seven 620R

Caterham 620RComo os decíamos al principio, las tres nuevas versiones del Caterham Seven se sitúan en el medio de la gama. Por encima siempre quedará el brutal Seven 620R, uno de los coches más radicales que jamás hemos visto. El motor es el mismo con el que cuentan las versiones 360 y 480, aunque en esta ocasión estamos hablando de una potencia de 314 CV. El resultado es una aceleración que firma hasta un Fórmula 1, alcanzando los 100 km/h desde parado en ¡2,8 segundos!

Caterham Seven 165

Caterham 165Vamos a relajarnos un poco después de esta escalada de potencia y emociones. Para los que solamente quieran el Caterham Seven para ser la envidia del vecindario, existe la versión 165, que marca la entrada a la gama del curioso vehículo británico. En esta ocasión estamos hablando de un motor de origen Suzuki de tres cilindros con 80 CV de potencia. Pero ojo, que estamos hablando de un coche con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, cifras similares a las que firma, por ejemplo, el Renault Mégane R.S. Los 490 kg. de peso del coche tienen la culpa…

Lo más visto

Últimas noticias