Callaway Corvette C7 GT3-R, la bestia de las bestias

Hay coches que siempre tendrán encanto. Y si son americanos, para nosotros los europeos tienen un extra en forma de exotismo. Por supuesto, dentro de este selecto grupo tenemos que nombrar al Chevrolet Corvette. Seguro que es uno de esos modelos con los que de pequeño jugabas por el salón de tu casa. Un servidor, al menos, lo hacía. Quizás por eso me emocione hablar de cualquier versión que lancen basada en este modelo, y más si ésta está preparada por y para la vida en circuito y tiene un aspecto tan brutal como el que ves en las fotografías.

No exageramos si decimos que este Callaway Corvette C7 GT3-R es una de las versiones más espectaculares que jamás hemos visto de este modelo. Incluso podríamos afirmar que deja a la altura del betún a aquella de la que procede, el C7 R Edition del que hablamos hace algún tiempo. Y eso son palabras mayores.

El nuevo Callaway Corvette C7 GT3-R parece el hermano malo del C7 R Edition. Gran parte de culpa la tiene la carrocería de fibra de carbono, que siempre da un toque mucho más agresivo aunque no cambien las formas de un coche. Pero es que encima las formas sí que cambian en este caso. Tanto Callaway como el diseñador Paul Beutschman han empleado bastantes horas en el túnel de viento para crear una aerodinámica lo más eficaz posible. No dudamos que lo hayan conseguido -los resultados en los circuitos cantarán con el paso del tiempo-, pero al menos han creado una auténtica bestia que intimida con su sola presencia.

Al igual que su imagen, también asusta lo que podría dar de sí el motor que incorpora. No sabemos nada acerca de prestaciones, pero entre los números que te vamos a dar y el ahorro de peso con el que viene el coche, os podréis imaginar que estaremos hablando de números estratosféricos. El sustituto del Z06 R GT3 cuenta bajo su capó con un espectacular propulsor V8 de 6,2 litros. La cifra de potencia exacta no ha sido revelada, aunque Callaway sí que ha confirmado que ésta se va por encima de los 600 CV.

El nuevo Callaway Corvette C7 GT3-R tiene previsto su desembarco a principios del año 2016, con lo que su puesta de largo oficial tendrá lugar durante las primeras carreras de la próxima temporada en todas aquellas categorías donde pueda competir. Sabiendo de lo que es capaz Callaway, como ya vimos con el Corvette Z06, solo nos queda ¡soñar con ser pilotos!