Bugatti Vision Gran Turismo: un sueño hecho ¿realidad?
El videojuego de coches más importante de toda la historia, Gran Turismo, es toda una referencia para todas las marcas de coches. Especialmente las deportivas, que ven a la obra maestra de la PlayStation 3 -que va por su sexta edición- como una oportunidad sin igual para dar rienda suelta a toda la creatividad que sus ingenieros llevan dentro sin verse limitados por las leyes de la racionalidad. Ejemplos tenemos para dar y tomar, como los 5 mejores prototipos de Gran Turismo o el SRT Tomahawk que vimos hace un tiempo.
Sin embargo, aún faltaba una de esas casas que nos deja ensimismados con cada una de sus creaciones. Señores, Bugatti se une a la fiesta. Y lo hace con un Vision Gran Turismo que además podremos ver en vivo y en directo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde la marca llevará una escala a tamaño real del coche.
La llegada del Bugatti Vision Gran Turismo tiene un objetivo claro. Al igual que el resto de prototipos que se han presentado para este videojuego, quiere homenajear los 15 años de existencia del mismo. Toda una referencia en lo que a la automoción virtual se refiere. Es por ello que Polyphony Digital, la empresa creadora de Gran Turismo, se ha permitido el lujo de ‘exigir’ a Bugatti un coche que estuviese inspirado en los famosos prototipos que han competido en Le Mans a lo largo de la historia.
En el desarrollo de este espectacular Bugatti Vision Gran Turismo han participado tanto ingenieros mecánicos como aerodinámicos de la marca, con lo que el resultado, a pesar de ser virtual, sería perfectamente viable en la vida real. Eso sí, su coste casi mejor no imaginarlo.
Siguiendo la recomendación de los mandamases de Gran Turismo, Bugatti ha tomado como referencia sus coches ganadores en Le Mans de los años 30. El color azul de la carrocería se debe a los Type 57 G Tank que se alzaron con el triunfo en la mítica prueba de resistencia en los años 1937 y 1939. De hecho, símbolos clásicos como la herradura del caballo de la parrilla están presentes. Otro de los elementos que se han instalado a modo de homenaje es la aleta central que une la cabina con el alerón trasero. Es similar a la del Type 57 Atlantic del año 1936.
Sin duda estamos ante una de las joyas del próximo Salón de Frankfurt, con la ventaja de que será de las pocas que podamos conducir en casi todo el planeta. ¡Bastará con tener la PS3 y el Gran Turismo 6!
Lo último en Motor
-
La DGT multará con 500 euros a los conductores que no lleven en el coche esta documentación
-
Qué es el ‘Auto Hold’ del coche, para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarlo
-
La industria del automóvil se planta ante EEUU: se niega a asumir los aranceles y cancela exportaciones
-
Estas son las mejores empresas de renting
-
La Guardia Civil alerta: hay que mirar al suelo antes de subir al coche por este motivo
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei