BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, rompiendo la tradición

Si hace unos años nos dicen que BMW va a sacar un monovolumen, nos llevamos las manos a la cabeza. Pero si encima nos cuentan que ese monovolumen va a tener un sistema de tracción delantera, seguro que muchos puristas hubiesen estado al borde del suicidio.

Pero los tiempos cambian, y las marcas han de adaptarse. Y si ha habido cambios de política gigantescos en otras firmas, ¿por qué BMW iba a permanecer en el inmovilismo? De eso nada, pensaron en su día desde Alemania. Y fruto de ello es la llegada de lo que hasta ahora eran dos auténticas herejías para casa germana, dos monovolúmenes, y ambos con tracción delantera.

Hablamos del BMW Serie 2 Active Tourer y del BMW Serie 2 Gran Tourer, dos vehículos del mismo corte que se diferencian en la capacidad de carga y transporte que ofrecen, permitiendo adaptar la compra de cualquiera de ellos a las necesidades de la familia en cuestión.

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer pasará a la historia como el primer monovolumen de la firma, además de ser el primer modelo de la casa germana en equipar un sistema de tracción delantera.

Con una capacidad de 5 plazas y un maletero de 468 litros -que crece hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos traseros-, nos encontramos con un monovolumen ideal para familias con uno o dos niños.

En el apartado mecánico, BMW nos ofrece tres opciones, una diesel, con un motor de 150 CV, y dos de gasolina, siendo uno de los motores de tres cilindros con una potencia de 136 CV y el otro tetracilíndrico con 231 CV.