Los 5 BMW M3 más espectaculares de la historia

Si hay un mito entre los deportivos alemanes, ése es el BMW M3. Aunque ahora su versión genuina se llame M4, hemos asistido durante el paso de los años a una concatenación de vehículos con los que todos hemos soñado. Por encima de ellos se han situado algunas versiones especiales que no ha hecho sino aumentar esa sensación de deseo en nosotros. Las mejores, una por cada generación, son las siguientes.

BMW M3 Sport Evolution

Aunque el año de nacimiento del BMW M3 fue 1985, no fue hasta 1990 cuando BMW Motorsport GmbH lanzó al mercado el M3 Sport Evolution, una edición limitada diseñada para cumplir con el reglamento de la FIA y de la que tan solo construyeron 600 unidades para todo el mundo. Contaba con modificaciones de importancia con el objetivo de aumentar todavía más su rendimiento en circuito, tanto a nivel mecánico como de chasis.

Estéticamente el BMW M3 Sport Evolution se distingue del BMW M3 convencional gracias a un paragolpes delantero de nuevo diseño o el alerón trasero, elementos que además, dado que debían ser compartidos con las variantes de competición, son regulables en diferentes posiciones, lo que permite variar la carga aerodinámica en función del circuito.

Además, se suprimieron los faros antiniebla -sustituidos por conductos de refrigeración para los frenos delanteros- y únicamente se ofrecía en dos colores de carrocería: Negro Jet y Rojo Misano. La fórmula de éxito que se ha mantenido hasta la fecha ha sido minimizar el peso y aumentar la potencia. Para ello se recurrió al uso de un depósito de menor capacidad o escape de titanio. Incluso las ventanillas eran más livianas.