Los 5 BMW M3 más espectaculares de la historia
Si hay un mito entre los deportivos alemanes, ése es el BMW M3. Aunque ahora su versión genuina se llame M4, hemos asistido durante el paso de los años a una concatenación de vehículos con los que todos hemos soñado. Por encima de ellos se han situado algunas versiones especiales que no ha hecho sino aumentar esa sensación de deseo en nosotros. Las mejores, una por cada generación, son las siguientes.
BMW M3 Sport Evolution
Aunque el año de nacimiento del BMW M3 fue 1985, no fue hasta 1990 cuando BMW Motorsport GmbH lanzó al mercado el M3 Sport Evolution, una edición limitada diseñada para cumplir con el reglamento de la FIA y de la que tan solo construyeron 600 unidades para todo el mundo. Contaba con modificaciones de importancia con el objetivo de aumentar todavía más su rendimiento en circuito, tanto a nivel mecánico como de chasis.
Estéticamente el BMW M3 Sport Evolution se distingue del BMW M3 convencional gracias a un paragolpes delantero de nuevo diseño o el alerón trasero, elementos que además, dado que debían ser compartidos con las variantes de competición, son regulables en diferentes posiciones, lo que permite variar la carga aerodinámica en función del circuito.
Además, se suprimieron los faros antiniebla -sustituidos por conductos de refrigeración para los frenos delanteros- y únicamente se ofrecía en dos colores de carrocería: Negro Jet y Rojo Misano. La fórmula de éxito que se ha mantenido hasta la fecha ha sido minimizar el peso y aumentar la potencia. Para ello se recurrió al uso de un depósito de menor capacidad o escape de titanio. Incluso las ventanillas eran más livianas.
Lo último en Motor
-
Así es el Renault 12 modelo 2027: el histórico coche que sale a dominar las calles de nuevo
-
España desafía las leyes automovilísticas y fabrica una batería que aumentará la autonomía a los coches eléctricos
-
Jaecoo provoca un seísmo en el mercado híbrido con sus dos nuevos SUVs
-
MG, Ebro, Santana y Leapmotor: España es el país europeo con más fábricas de marcas chinas
-
El coche más vendido en mayo no tiene competencia: es bueno, bonito y barato
Últimas noticias
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Sánchez nos convertirá en Francia
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años