El BMW i3 de la policía italiana ¡sale ardiendo!

Malas noticias para BMW. Y no por la noticia en sí que os vamos a contar, que se trata de un hecho aislado, sino por la publicidad que está adquiriendo la misma. Según hemos podido saber, una unidad del BMW i3 empleada por la policía italiana para las labores cotidianas ha salido ardiendo en plena calle.

Al parecer, el fuego se originó en la parte trasera inferior del vehículo, que es justo donde se encuentran las baterías de alto voltaje del i3. Es por tanto bastante probable que el detonante de las llamas fueran, por un motivo u otro, las propias baterías. Tal fue la voracidad del fuego que el vehículo eléctrico quedó prácticamente inservible, a pesar de los esfuerzos de los agentes por detener el avance del fuego.

La versión utilizada por la policía italiana del BMW i3 que ha salido ardiendo es la Range Extender, o lo que es lo mismo, la que combina el motor eléctrico, cuya potencia se eleva hasta los 170 CV y es alimentado por unas baterías de 60 Ah, con un pequeño propulsor de gasolina de 647 centímetros cúbicos cuyo cometido es alargar la autonomía total del coche.

Este incidente no quiere decir que el BMW i3, ni los eléctricos en general, sea un coche inseguro. Más bien todo lo contrario. De hecho, la marca alemana ha demostrado su confianza en él actualizándolo con unas baterías de mayor capacidad -94 Ah-, gracias a las cuales la autonomía del motor eléctrico se va hasta los 300 kilómetros. Esta actualización también admite el pequeño motor de gasolina que tenía el vehículo siniestrado.

La policía de Los Ángeles confía en el BMW i3

La policía italiana no es el único cuerpo de este estilo que confía en el BMW i3. Sus colegas de Los Ángeles también utilizan el eléctrico teutón para desempeñar las labores de patrulla, para lo cual reservaron un total de 100 unidades. El vehículo eléctrico es seguro, es el futuro, y hay que apostar por él. Incidentes aislados como el que te hemos contado no son más que puras anécdotas.