Y los chinos copian otra vez…

Que los chinos hacen copias de todo ya lo sabíamos. Que algunas les salen incluso mejor que el producto original, también. Solo hay que ver cómo han proliferado últimamente los jóvenes vestidos con camisetas de equipos de la NBA o con las míticas zapatillas Airmax de Nike, productos con precios prohibitivos en su versión original.

Pero no siempre se logran copias de tanta calidad como las que os comentamos. Es el caso del Jinma KWM2200. Seguramente por este nombre no te diga nada, pero si miras atentamente la foto -y no tan atentamente, porque es una copia descarada- te darás cuenta pronto de que estamos ante un BMW i3 en pequeño. Al menos, en apariencia…

Jinma KWM2200

El Jinma KWM2200 ha sido creado por Qizhou Da Jinma, y se trata, como en el caso del BMW i3, de un vehículo eléctrico. No obstante, sus datos técnicos y prestaciones respecto a la máquina alemana no tienen nada que ver. Estamos hablando de un vehículo cuyo motor tiene una potencia de ¡4 CV! No, no se nos ha olvidad ningún cero.

Para alimentar el motor del Jinma KWM2200, la firma china ha dispuesto una batería de plomo-ácido. Una tecnología que bien se podría haber utilizado en la edad de piedra. Bromas aparte, desde la firma aseguran que en el futuro la van a sustituir por una de ión-litio, capaz de alcanzar una autonomía teórica de 120 kilómetros. Lo que no sabemos es si este precio afectará al precio del conjunto, que alcanza los 3.660 euros actualmente.