Batman, un tío con suerte

Todos conocemos más o menos la historia de Batman, ese súper héroe que no es más que un ricachón con ganas de pegarse de mamporros contra lo peor de una ciudad ficticia, aunque inspirada en Nueva York, llamada Gotham. Obviamente, si envidiamos al ‘Caballero Oscuro’ no es por eso, sino por uno de los elementos que le ha acompañado desde que le conocimos, el Batmóvil.

Estamos hablando de un coche que durante la gran mayoría de las películas de Batman ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere. Tanto, que es prácticamente inviable que algún día veamos algo parecido en la vida real. Pero, seamos sinceros. ¿Qué aficionado al cine y a los coches no ha soñado alguna vez con ponerse a los mandos de uno de los coches más famosos de la historia del séptimo arte?

No obstante, el Batmóvil ha sufrido una evolución más que evidente con el paso de los años y de las películas. Vamos a repasar todos esos cambios. ¿Con cuál te quedas?

El Batmóvil original

Corría el año 1966 cuando conocimos el Batmóvil original, un coche basado en un prototipo de Ford, llamado Lincoln Futura, que fue construido en el año 1954. Al contrario de lo que sucede con el Batmóvil actual, se trataba de un coche que, a pesar de su espectacularidad, solamente era un coche que transportaba al murciélago más famoso del mundo de un lado a otro.