Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del coche definitivo
Más de una vez te habíamos hablado sobre el AM-RB 001. Sí, el Aston Martin que ha sido fabricado en colaboración con Adrian Newey, el mago aerodinámico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Pues bien, éste vuelve a estar de actualidad porque en el Salón de Ginebra ha sido presentado bajo su denominación final. Aston Martin Valkyrie, ni más ni menos.
Con unas prestaciones propias de un coche de Le Mans, el nuevo Aston Martin Valkyrie es un súper deportivo que tiene la capacidad de rodar por carreteras normales en nuestro día a día. Para ello, dispone de un motor Cosworth V12 de 6,5 litros atmosférico, que es capaz de desarrollar una potencia que va a rondar los 1.000 CV, cifra que persigue la mágica relación peso-potencia de 1:1.
Asociada a este impresionante propulsor encontraremos una caja de cambios desarrollada por el especialista Ricardo, la cual contará con siete velocidades que serán accionadas a través de unas levas situadas tras el volante. Además, la empresa croata Rimac, famosa por el desarrollo del impresionante Concept One, será la encargada de desarrollar la batería del vehículo.
No serán las que te hemos nombrado hasta ahora las únicas marcas embarcadas en este ambicioso proyecto, ya que Multimatic, que ya participó en el desarrollo del Ford GT, es la que se ha ocupado de una carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono. Las líneas de la misma han sido obra del mencionado Adrian Newey, cuyo objetivo ha sido el de crear un diseño limpio y fluido que genere la mayor carga aerodinámica posible.
Como os podréis imaginar, las velocidades que va a ser capaz de alcanzar el nuevo Aston Martin Valkyrie son de órdago, con lo que se hace necesaria la presencia de un sistema de frenos a la altura. Estos serán carbocerámicos y correrán a cargo de Alcon y Suface Transforms. La electrónica, por su parte, vendrá de Bosch.
De momento ésta es toda la información de la que se dispone sobre este nuevo Aston Martin Valkyrie, un vehículo del que solamente se van a fabricar 150 unidades. Sin duda, un problema, pues ya son más de 300 las peticiones que tiene la firma británica. Los afortunados que finalmente logren adquirirlo, comenzarán a recibir las primeras unidades a principios de 2018, previo pago de unos tres millones de libras.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Adiós a los viajes largos: el cambio inesperado del Ejército alemán que en España muchos temen
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Lamine Yamal le niega el saludo a Hansi Flick y se va muy enfadado al vestuario