Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del coche definitivo
Más de una vez te habíamos hablado sobre el AM-RB 001. Sí, el Aston Martin que ha sido fabricado en colaboración con Adrian Newey, el mago aerodinámico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Pues bien, éste vuelve a estar de actualidad porque en el Salón de Ginebra ha sido presentado bajo su denominación final. Aston Martin Valkyrie, ni más ni menos.
Con unas prestaciones propias de un coche de Le Mans, el nuevo Aston Martin Valkyrie es un súper deportivo que tiene la capacidad de rodar por carreteras normales en nuestro día a día. Para ello, dispone de un motor Cosworth V12 de 6,5 litros atmosférico, que es capaz de desarrollar una potencia que va a rondar los 1.000 CV, cifra que persigue la mágica relación peso-potencia de 1:1.
Asociada a este impresionante propulsor encontraremos una caja de cambios desarrollada por el especialista Ricardo, la cual contará con siete velocidades que serán accionadas a través de unas levas situadas tras el volante. Además, la empresa croata Rimac, famosa por el desarrollo del impresionante Concept One, será la encargada de desarrollar la batería del vehículo.
No serán las que te hemos nombrado hasta ahora las únicas marcas embarcadas en este ambicioso proyecto, ya que Multimatic, que ya participó en el desarrollo del Ford GT, es la que se ha ocupado de una carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono. Las líneas de la misma han sido obra del mencionado Adrian Newey, cuyo objetivo ha sido el de crear un diseño limpio y fluido que genere la mayor carga aerodinámica posible.
Como os podréis imaginar, las velocidades que va a ser capaz de alcanzar el nuevo Aston Martin Valkyrie son de órdago, con lo que se hace necesaria la presencia de un sistema de frenos a la altura. Estos serán carbocerámicos y correrán a cargo de Alcon y Suface Transforms. La electrónica, por su parte, vendrá de Bosch.
De momento ésta es toda la información de la que se dispone sobre este nuevo Aston Martin Valkyrie, un vehículo del que solamente se van a fabricar 150 unidades. Sin duda, un problema, pues ya son más de 300 las peticiones que tiene la firma británica. Los afortunados que finalmente logren adquirirlo, comenzarán a recibir las primeras unidades a principios de 2018, previo pago de unos tres millones de libras.
Lo último en Motor
-
Ni rojo ni negro: éste es el color de coche que tiene más riesgo de sufrir accidentes, según los expertos
-
El director de la DGT manda el peor aviso a los conductores por la baliza V-16: «Los españoles…»
-
La china Lepas inicia la producción de los coches que venderá en España: el L4 también llegará en verano
-
El significado de la letra ‘L’ en los coches automáticos: casi nadie lo sabe
-
El automóvil prevé vender 1,2 millones de coches en 2026 acercándose a las cifras prepandemia
Últimas noticias
-
Los signos que tendrán más suerte con la Lotería de Navidad 2025: les toca algo seguro
-
Todo sobre Salomé Pradas: su edad, estudios, qué cargo tenía en la Comunidad Valenciana y qué hace ahora
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha”
-
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)