Okgreen

Rimac Concept One, el eléctrico que te hará amar estos coches

Rimac Concept One 1

Aunque su nombre lo sugiera, no estamos ante uno de esos ‘concept cars’ que prometen ‘el oro y el moro’ para luego desaparecer. Estamos hablando de un espectacular deportivo eléctrico que deriva de un proyecto que conocimos hace poco más de cuatro años -en Frankfurt 2011- en el que se nos presentó un prototipo del mismo nombre que el vehículo que hoy nos ocupa. Parecía entonces que estábamos ante una idea demasiado ambiciosa por parte de la empresa croata Rimac, aunque el tiempo parece haberles dado la razón.

Rimac Concept One 2Lo primero que debes saber es que el Rimac Concept One dispone del mismo conjunto de baterías que el Koenigsegg Regera, uno de esos súper deportivos híbridos que tan de moda se han puesto últimamente. De hecho, es la propia Rimac quien suministra en este sentido a Koenigsegg. Sin embargo, la gran diferencia del Concept One con éste es que tan solo dispondremos de mecánicas eléctricas. Concretamente contaremos con cuatro, situados sobre cada una de las ruedas. El resultado son unos espectaculares 1.088 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm. El resultado de esto es una estratosférica aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos y una velocidad punta de 354 km/h. Eso sí, si utilizáis todo el poderío del coche, olvidaros de llegar a los 400 kilómetros de autonomía que anuncia en condiciones ideales.

Semejante torrente de poder es en gran parte posible por la batería que equipa el Rimac Concept One, que es de 82 kWh. Contaremos además con un sistema de recuperación de energía que además de en las fases de frenada funciona cuando la propia electrónica lo cree beneficioso. De hecho, ésta es una de las claves para que pueda homologar una autonomía como la que te hemos anunciado.

Rimac Concept One 3Otra de las claves del Rimac Concept One son los cuatro modos de conducción que pone a nuestra disposición. Se llaman confort, control, track y drift, siendo especialmente interesante este último, que nos permitirá ir de lado a la mínima que nos pasemos de forma voluntaria con el pedal derecho.

Será en el Salón de Ginebra que empieza a primeros de marzo cuando veamos en vivo y en directo por primera vez este Rimac Concept One, un vehículo que tendrá en la exclusividad uno de sus principales valores, ya que solamente está previsto que se fabriquen 8 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias