Okgreen

Se descubre el motor del AM-RB 001, ¡y tiene 1.000 CV!

AM-RB 001

Para los que anden un poco perdidos, el AM-RB 001 es el espectacular súper deportivo que han preparado Aston Martin y Red Bull con la colaboración del genial Adrian Newey. Ya sabíamos muchas cosas de él, pero desconocíamos cómo iba a ser exactamente su motor. Pues bien, según se ha desvelado éste va a ser un Cosworth V12 de 6,5 litros de aspiración natural, que situado en posición central ofrecerá una potencia de unos 1.000 CV. El objetivo no es otro que el de conseguir una relación peso-potencia de 1:1.

También se ha conocido que para la caja de cambios se ha confiado en el especialista en competición Ricardo, que para desarrollar la mejor herramienta posible contará con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies y Cosworth. Estamos hablando de un cambio automático de siete relaciones con posibilidad de ser accionado a través de levas situadas tras el volante. En cuanto al sistema eléctrico, pondrá su granito de arena la empresa Rimac. Sí, los que crearon el Concept One.

Para la carrocería del AM-RB 001 se ha contado con Multimatic, que ya han trabajado sobre el Ford GT. Como decíamos al principio, la idea es que el vehículo ronde los 1.000 kilogramos, razón por la cual se ha apostado por un monocasco de fibra de carbono. Además, la aerodinámica de ésta estará más que cuidada, como no podía ser de otra forma con Newey metido en el proyecto. En cuanto a los frenos, las firmas Alcon y Surface Transforms son los elegidos.

AM-RB 001Estamos hablando de una auténtica virguería de automóvil cuyo precio rondará los 3 millones de libras, una cifra que no ha asustado a los más de 300 individuos que han solicitado ya una unidad. El problema es que solamente está previsto que se fabriquen entre 99 y 150 unidades, con lo que más de la mitad de los que le han echado el ojo solamente lo van a ver por fotos. Es el AM-RB 001, uno de los coches más impresionantes de siempre.

Lo más visto

Últimas noticias