6 elementos imprescindibles para viajar en coche con tu perro
Acabas de comprar -o adoptar- un perro y no puedes ni quieres dejarlo con nadie durante las vacaciones de verano. ¿Qué hacer? Llevártelo contigo, obviamente. Pero si ésta es tu situación, ya deberías saber que tu mascota no puede viajar de cualquier manera en el coche.
Dice la ley que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. O lo que es lo mismo, la ley no dice nada más allá de que debes tener controlado a tu perro. Y para ello hay una serie de sistemas que pasamos a presentarte. ¡Tú eliges!
Red de protección
El sistema tiene dos pegas principalmente. La primera es que nos quedamos sin maletero para el equipaje. Y la segunda, que en caso de colisión por alcance, nuestra mascota está especialmente expuesta a posibles lesiones.
Lo último en Motor
-
Se acabó la regla del 5 y del 7: los radares saltarán ahora a partir de esta velocidad
-
Se acabó conducir con las gafas de sol: la DGT no tendrá piedad
-
Aviso de la DGT: la práctica común que hacen muchos conductores y que tiene una multa de 15.000 euros
-
Giro en las etiquetas de coches: llega la pegatina ‘Made in Europe’ y estos son los vehículos que tendrán que llevarla
-
Los españoles no dan crédito a la increíble ocurrencia de Pere Navarro, director de la DGT: «Un palo que tenga luz…»
Últimas noticias
-
Castillo de Santa Florentina: historia, origen y curiosidades de esta fortaleza medieval
-
Inédito: la presa de Montejaque funciona 100 años después y da un respiro a los 200 vecinos evacuados
-
Una juez cita como imputado a Vito Quiles por revelar datos privados de la presidenta de Red Eléctrica
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Cómo comprar entradas para la Copa del Rey de baloncesto y precios para ver todos los partidos