6 elementos imprescindibles para viajar en coche con tu perro

Acabas de comprar -o adoptar- un perro y no puedes ni quieres dejarlo con nadie durante las vacaciones de verano. ¿Qué hacer? Llevártelo contigo, obviamente. Pero si ésta es tu situación, ya deberías saber que tu mascota no puede viajar de cualquier manera en el coche.

Dice la ley que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. O lo que es lo mismo, la ley no dice nada más allá de que debes tener controlado a tu perro. Y para ello hay una serie de sistemas que pasamos a presentarte. ¡Tú eliges!

Red de protección

La red de protección es probablemente el sistema más simple y efectivo de todos. Es, obviamente, una red, que permite que tu perro viaje en el maletero sin que tenga la posibilidad de acceder a la zona donde estáis vosotros. De esta forma el animal tiene cierta libertad para moverse sin peligrosas intromisiones mientras conduces.

El sistema tiene dos pegas principalmente. La primera es que nos quedamos sin maletero para el equipaje. Y la segunda, que en caso de colisión por alcance, nuestra mascota está especialmente expuesta a posibles lesiones.