Los 5 prototipos más espectaculares que nunca vieron la luz

Con la celebración de cada Salón del Automóvil nos llegan una serie de prototipos o ‘concept cars’ que dan a conocer lo mejor en lo que a diseño y posibilidades mecánicas de cada marca se refiere. A veces son tan extremos que parecen coches sacados de un videojuego.

Tanto es así, que existen multitud de casos de prototipos que jamás han dado el paso de convertirse en modelos de producción. Vehículos que quedaron en un puñado de buenas intenciones después de hacer que todos los aficionados al mundo del motor nos quedásemos con la boca abierta.

Te traemos cinco casos de prototipos tremendamente espectaculares que, por una razón o por otra, se quedaron en eso. Un simple sueño irrealizable.

Ford GT90

A mediados de los 90, Ford se presentó en Detroit con el GT90, un imponente vehículo fabricado en aluminio y fibra de carbono que equipaba un motor V12 de 6 litros con 4 turbos, capaz de entregar una potencia de 730 CV y de alcanzar una velocidad punta de 378 km/h. Tan estratosféricas cifras, teniendo en cuenta el año en el que llegó, acabaron por toparse con la realidad, quedando el Ford GT90 en un proyecto a medias.