Las 5 claves en la evolución de la seguridad en los coches

La seguridad que ofrecen los coches actuales dista mucho de la que teníamos hace 60 años. Por eso no se explica que los límites de velocidad sigan inmóviles. Pero eso es otro tema. Hoy vamos a analizar junto a Seat las claves de las mejoras en materia de seguridad de los coches durante las últimas seis décadas. ¿Cómo? Comparando el mítico Seat 600 D del año 1963 con el actual Seat Ibiza.

Los reposacabezas

Los reposacabezas, responsables de evitar el temido latigazo cervical en caso de colisión, eran una ilusión hace 60 años. El Seat 600 carecía de ellos, obviamente. Sin embargo, hoy en día no se concibe un vehículo que no los equipe. Un elemento tan simple como útil cuando sufrimos un percance al volante.

Los airbags

Hace más de cinco décadas los airbags ni siquiera habían sido imaginados. Se trata de una tecnología que surgió en la década de los 90, y que por suerte a día de hoy está perfectamente integrada en todos los vehículos. Actualmente, el Seat Ibiza cuenta con seis, protegiendo prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo cuando sufrimos un accidente.