Roedores

¿Sabes lo que es un petauro?

Entre los animales y especies considerados híbridos y más interesantes, destacamos aquí al petauro. ¿Quieres conocer a este interesante roedor?

Cualidades de un petauro
Animales extraños: el petauro_
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los petauros o planeadores de azúcar se han vuelo muy populares con el paso de los años y esto se debe a que son seres pequeños y realmente adorables. Aunque comparte ciertos hábitos y un aspecto bastante parecido al de la ardilla voladora, no es un pariente cercano. Entre los marsupiales más conocidos de Australia, un petauro destaca por tener su piel suave y una cola bastante tupida. Su esperanza de vida suele ser de entre 10 y 15 años en cautiverio.

Principales aspectos físicos de un petauro

Los planeadores de azúcar tienen crías que nacen muy inmaduras, por eso requieren estar en la bolsa del abdomen de su madre entre 60 y 70 días, para terminar de desarrollarse. Estos interesantes marsupiales poseen membranas delgadas, elásticas y peludas que se extienden desde sus muñecas hasta sus tobillos.

La finalidad de esta membrana es permitirles deslizarse con facilidad por el aire, pueden hacerlo hasta 45 metros. Se los puede ver deslizándose entre los árboles con gran facilidad, además en su pata trasera poseen un dedo grande que les permite agarrarse de las ramas. El resto de sus dedos los utilizan para cazar insectos.

En cuanto a sus principales aspectos, el rasgo que más resalta en un petauro son sus grandes ojos que los ayudan a calcular los aterrizajes y lanzamientos en el aire. Poseen dientes afilados, pelaje suave y glándulas aromáticas.Características del petauro

Temperamento y personalidad

El petauro es un ser bastante sociable que siempre necesita de compañía. Son animales que acostumbran a estar en comunidad y no pueden vivir solos. Cuando se los tiene de mascotas, suelen crear un gran lazo con sus dueños. Se recomienda tener al menos dos petauros para ayudarlos a socializar.

Teniendo solo un planeador, el animal podría aburrirse y presentar problemas de comportamiento, emocionales y hasta físicos. Además, la compañía de su humano no se compara con la de su propia especie, con la cual puede comunicarse mediante una especie de chasquido.

En la naturaleza suelen vivir en colonias de hasta 30 planeadores de azúcar. El petauro es un animal exótico que posee necesidades bastante exigentes de alimentación y cuidados.

Estilo de vida

Son animales nocturnos y pasan la mayor parte del día durmiendo. Se caracterizan por ser bastante ruidosos por la noche. Pueden ladrar, chillar y bufar, además saltan y corretean dentro de su jaula. Por eso antes de compartir habitación con tu petauro debes considerarlo dos veces, porque es probable que altere tu calidad de descanso.

No son animales recomendados para estar con niños ya que su mordedura puede llegar a ser bastante dolorosa.  En la naturaleza suelen utilizar sus dientes para pelar las cortezas de los árboles.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias