Perros

Receta de champú de avena casero para perros

Toma nota de cómo preparar un champú de avena casero para perros para cuidar al máximo a nuestras mascotas.

Receta de champú de avena casero para perros
Receta de champú de avena casero para perros

Lavar a nuestro perro en casa nos puede ayudar a ahorrar un poco. De vez en cuando es indispensable llevarle a la peluquería, pero en casa también podemos conseguir un buen resultado con un champú adecuado. En las peluquerías caninas tienen todo tipo de productos adaptados al pelaje de nuestras mascotas. A la hora de bañarlos en casa debemos ser lo más cautos posibles, para no hacerles daño o provocarles cualquier problema en la piel, nada mejor que un champú casero. Toma nota de cómo preparar un champú de avena casero para perros para cuidar al máximo a nuestras mascotas.

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de avena
  • ½ taza de bicarbonato sódico
  • 120 ml de agua fría

Cómo preparar un champú de avena casero para perros

  1. Este champú de avena está especialmente indicado para perros con pieles sensibles. Especialmente si tienen una edad o suelen tener problemas de piel, es importante que seamos muy respetuosos con los productos que usamos con ellos.
  2. La avena es una buena opción, un producto natural que limpiará a nuestra mascota de forma muy suave, eliminando cualquier impureza que pueda tener.
  3. Para esta receta usaremos un poco de agua fría, la ponemos en un bol. Podemos usar copos de avena como los que usamos en el desayuno triturados.
  4. Ponemos la avena con el bicarbonato sódico. Este segundo elemento es perfecto para conseguir una limpieza eficaz, la piel debe estar lo más cuidada posible para evitar posibles infecciones.
  5. Incorporamos poco a poco el agua fría sin dejar de remover, de esta manera conseguiremos crear una masa suave que será la que usaremos de champú.
  6. Si queda muy espesa la mezcla podemos añadir un poco de agua para que caiga mejor sobre el pelaje de nuestro pelo.
  7. Solo nos quedará ponernos manos a la obra con un delicado baño para nuestra mascota. Se sentirá muy a gusto y podemos disfrutar de estos momentos en su compañía.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias