Perros

Por qué tu perro te da la pata realmente

Uno de los gestos más habituales para enseñarles a los perros es a dar la pata. Lo hacemos como una especie de aprendizaje entre ambos

Por qué tu perro te da la pata realmente
Por qué tu perro te da la pata realmente

Uno de los gestos más habituales para enseñarles a los perros es a dar la pata. Lo hacemos como una especie de aprendizaje entre ambos, dar la pata, sentarse o quedarse quieto, órdenes directas que tienen su premio. El perro reproduce los gestos que ve y lo hace de una manera distinta, no es un saludo propiamente para él. Un reciente estudio ha desvelado los auténticos motivos por los que tu perro te da la pata realmente, no es un saludo o el cumplimiento de una orden, va mucho más allá en todos los sentidos.

Estos son los motivos por los que tu perro te da la pata realmente

Rebecca Forrest, adiestradora de perros, es la especialista que ha desvelado un gran secreto, por qué dan la pata. Más allá de que ella sea capaz de enseñarle a cumplir unas órdenes directas, hay otros aspectos que se relacionan directamente con estos animales. Los perros son animales muy sensibles.

Las patas y las extremidades las utilizan para comunicarse. Todo su cuerpo es un vehículo para intentar plasmar en cada gesto lo que sienten. Nuestra mascota lo que está intentando con el gesto de dar la pata es comunicarse, decirnos algo, mostrarnos todo su afecto y hacernos sentir muy especiales. Cuando conseguimos que nuestro perro nos obedezca podemos sentirnos afortunados, al igual que con el tono de voz y los gestos, el perro es capaz de interpretar lo que ve.

Unir su pata con la nuestra es un gesto de amor y de cariño que realiza. Forrest advierte de que es importante ser siempre el que capitanea cada una de las acciones. Especialmente a la hora de darles de comer, si le damos comida siempre podemos caer en el grave error de tener una mascota con problemas que coma a todas horas sin freno alguno. Tan importante es enseñar a dar la pata como a llevar hábitos saludables.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias