Perros

¿Por qué tiemblan algunos perros pequeños?

En ocasiones vemos temblar a nuestras mascotas, y no siempre es a causa del frío. ¿Por qué tiemblan algunos perros pequeños? Toma nota.

Perros pequeños tiemblan
Causas del temblor de perros pequeños
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es habitual ver que los perros pequeños tiemblan más que otras razas. Esto lleva a sus dueños a preocuparse y preguntarse si su mascota posee algún problema de salud. Una vez en el veterinario, es probable que descubran que no tiene nada malo y este comportamiento es completamente normal. Pero la pregunta es ¿por qué tiemblan los perros pequeños? Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre por qué tu perro actúa de esta forma, continúa leyendo.

El frío: La principal razón por la que tiemblan algunos perros pequeños

A menos que tengan el pelo largo, algunos perros de tamaño pequeño como por ejemplo el chihuahua tienen un metabolismo realmente alto y sus cuerpos suelen perder calor con bastante facilidad. Por eso es normal verlos utilizando prendas específicas para animales, se trata de una buena opción para mantenerlos calientes.

Existen perros tan pequeños que nos sorprenden, esto los hace realmente susceptibles a temperaturas extremas. Al igual que los humanos solemos temblar cuando sentimos demasiado frío, también lo hacen ellos. Es una manera involuntaria de acelerar el flujo de sangre en el cuerpo evitando la hipotermia.Perros pequeños tiemblan

Otras razones que provocan temblor en perros pequeños

No solo a causa del frío veremos temblar a los canes de pequeño tamaño, sino que hay otras posibles causas:

Nervios

Los perros suelen ponerse nerviosos cuando se encuentran en un entorno que no conocen. Es por eso que si tu mascota está cerca de extraños o si notas que está por venirse una tormenta, es normal que tu perro pequeño tiemble por nervios e inclusive se queje o ladre.

Los perros de tamaño pequeño, como los chihuahuas, también pueden temblar cuando hay perros más grandes ya que ven esto como una amenaza. Si no están acostumbrados a estar cerca de este nuevo perro, naturalmente se sentirán asustados y algo distantes.

Excitabilidad

Al igual que los niños, un perro pequeño suele estremecerse y temblar cuando está ansioso. Esta ansiedad puede ser positiva, por ejemplo, cuando el animal sabe que irá a pasear o mala cuando sabe que lo llevarán al veterinario.

La mayoría de los perros mueven sus colas sin parar cuando están excitados. Esto no es suficiente en perros pequeños, tienen que hacer que todo su cuerpo participe en el acto.

Exceso de energía

Los chihuahuas y otras razas pequeñas suelen tener excesos de energía en su cuerpo. Esto se debe a su metabolismo elevado. Como medio para tranquilizarlos se recomienda hacerles utilizar esa energía en exceso, ya sea mediante un paseo o jugando con ellos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias