¿Qué sabes sobre el lagarto tegu?
Se trata de una de las especies de lagartos más nómadas y con mayor capacidad depredadora. ¿Qué sabes sobre el lagarto tegu? Aquí te lo presentamos.
Los expertos lo tienen claro: si tu perro es de alguna de estas razas, puede sufrir graves problemas respiratorios
Parece una broma, pero es real: la señal que muchos no tienen en cuenta y que puede salvar la vida de tu perro
Los expertos avisan a los dueños de perros: "Limitar el paseo a caminar rápido genera frustración"
Este extraño reptil procedente de Sudamérica es conocido por su robusto y esbelto cuerpo, además de por ser una peligrosa especie invasora en florida.
Características principales
El tegu o lagarto overo es un reptil omnívoro, que de adulto puede llegar a medir hasta 140 cm en su espécimen más grande. Se caracteriza por su alargada cola, su robusto cuerpo, una cabeza considerablemente grande y triangular y unos ojos grandes. En esta especie, el macho presenta un cuerpo más esbelto y grande que el de la hembra. Las zonas en donde es más notoria esta diferencia son la papada y la cola, ambas son más largas y gruesas en el macho.
Respecto al camuflaje o coloración del animal, posee tres posibles tonos o estampados:
- El más común es unas líneas negras a lo largo de la cola hasta la cabeza, mezclado con una tonalidad olivácea o un tono pardo amarillento.
- El segundo, bastante menos común, se diferencia del primero por sustituir las líneas negras por manchas blancas o negras con una forma irregular.
- El menos común consiste en única y exclusivamente en un fondo verdoso o negro sin ningún tipo de línea raya o manchas.
Hábitat
Como ya hemos mencionado antes, este reptil es de procedencia sudamericana, habitando mayoritariamente países como Uruguay, Argentina y Brasil. Aunque también es una especie invasora, ya que últimamente está causando estragos en estados como Florida. En la práctica, al ser omnívoro (come de todo al igual que otras especies como los osos o los humanos), se dedica a devorar a las otras especies del lugar. Con el consiguiente peligro de extinción para estas últimas.
Alimentación y reproducción
Como hemos visto, este reptil es omnívoro, por lo cual come de todo. Tanto productos cárnicos e insectos, como lombrices, caracoles o algunos mamíferos de un tamaño menor al suyo, así como algunas aves, otros lagartos o serpientes, sus huevos, aparte de algunos vegetales como bayas. Sus depredadores principales solían ser grandes felinos como el jaguar o el puma, pero hoy en día estos animales están extintos en sus hábitats.
Sobre la reproducción de este reptil, es bastante sencilla, ya que al ser un reptil es ovíparo. De esta forma, los progenitores se reproducen, luego la madre pone los huevos y las crías nacen por su propia cuenta.
Un depredador para animales más débiles
Esta peligrosa especie de reptil, al igual que muchas otras especies, está invadiendo otros territorios debido a su gran aguante ante otros climas y su fácil forma de alimentación. Por ello es una gran amenaza hacia otras especies más débiles, las cuales no han evolucionado para defenderse.
Temas:
- Reptiles
Lo último en Mascotas
-
Los expertos lo tienen claro: si tu perro es de alguna de estas razas, puede sufrir graves problemas respiratorios
-
Parece una broma, pero es real: la señal que muchos no tienen en cuenta y que puede salvar la vida de tu perro
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Limitar el paseo a caminar rápido genera frustración»
-
Todos los gatos se esconden dentro de una caja, pero no es por jugar: la ciencia tiene una explicación
-
El aviso de los veterinarios que preocupa a los dueños de los gatos en España: «Si come deprisa…»
Últimas noticias
-
La Fiscalía se querella contra el socialista José Tomé por acoso sexual a una militante del PSOE
-
Lista de concursantes confirmados de ‘La Cárcel de los Gemelos’: Ylenia Padilla vuelve a un reality
-
Los estrenos más esperados de marzo están en Movistar Plus: ¿cuándo podremos ver ‘Valor sentimental’?
-
El Barcelona prepara la semifinal contra el Atlético de Madrid sin Lewandowski, De Jong ni Eric García
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump