Animales

5 animales que se camuflan en la naturaleza y cómo lo hacen

El insecto palo es uno de ellos

Animales que se camuflan
Insecto palo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Son muchos los animales que utilizan el camuflaje a modo de herramienta defensiva para protegerse de los depredadores. Lo que hacen es adaptarse a la naturaleza para pasar desapercibidos aunque estén a simple vista. También hay algunas especies que se camuflan para obtener justo lo contrario: ocultarse en el entorno y pillar desprevenidas a sus presas. A continuación hemos seleccionado algunos de los animales que se camuflan.

Mariposa de hoja seca

La mariposa de hoja seca recibe este nombre porque, efectivamente, tiene el aspecto de una hoja marrón seca, propia del otoño e invierno. Pasa completamente desapercibida entre las hojas de los árboles, lo que le sirve para escapar de las aves.

Búho

El búho es uno de los animales más interesantes que existen. Se trata de un ave rapaz con hábitos nocturnos cuyo plumaje le permite adaptarse a su entorno. Es muy similar al de las cortezas de los árboles.

Pulpo de anillo azul

Existen multitud de especies de pulpos, y el de anillo azul es uno de ellos. Vive en el Océano Pacífico y su piel es de color amarillo, lo que le permite pasar desapercibido en el fondo marino. Cuando su presa está cerca, exhibe sus brillantes anillos azules y la ataca por sorpresa. El color de los anillos se debe a la presencia de bacterias tóxicas que liberan un veneno muy poderoso, capaz de matar a decenas de personas en apenas unos minutos.

Insecto palo

El insecto palo es extremadamente difícil de ver porque, tal y como su propio nombre indica, tiene el aspecto de un palo. Algunos ejemplares tienen alas, y viven en árboles y arbustos. Por el día se ocultan entre la vegetación y tiene hábitos nocturnos, de manera que por la noche aprovecha para salir a alimentarse.

Zorro polar ártico

Y, por último, el zorro polar ártico. Su pelaje blanco y espeso es clave para que pueda sobrevivir durante el invierno, con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Cuando llega la primavera el pelaje cambia de color, pasando a ser de un tono grisáceo-pardo, y la densidad de pelo también se reduce. Por lo tanto, también pasa desapercibido en las praderas y los matorrales en primavera y verano.

Estos son los principales ejemplos de animales que se camuflan. Se trata de una de las habilidades más desarrolladas y que más llaman la atención. Es increíble cómo gracias a ella consiguen sobrevivir y atacar a sus presas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias