¿Qué puedes hacer si tu chihuahua tiembla mucho?
El temblor en nuestra mascota nos genera temores y preocupaciones. ¿Qué pautas debes de poner en práctica si tu chihuahua tiembla mucho? Aquí te proponemos algunas.
No es una situación extraña ni fuera de lo común que tu chihuahua empiece a temblar, pero si te preocupa que lo haga de forma incontrolada, lo puedes ayudar. Pero no debes preocuparte si tu chihuahua tiembla, porque es una reacción natural y muy típica de este tipo de perros. Su temblor puede expresar distintos estados de ánimo, como miedo, estrés e incluso alegría, y a veces, tan solo frío. Es evidente que, en algunas situaciones concretas, el temblor puede ser consecuencia de una enfermedad de tu mascota. En caso de duda o temor, siempre lo mejor es acudir a un buen veterinario y realizar la consulta oportuna.
Motivos por los que tu chihuahua tiembla
Igual que tú sientes frío cuando bajan las temperaturas, tu chihuahua sufre las inclemencias del tiempo. Su sistema nervioso responde naturalmente cuando la temperatura corporal disminuye y sus músculos se contraen rítmicamente generando calor y calentando rápidamente el cuerpo.
Si la temperatura ha descendido más de lo habitual, es conveniente que abrigues a tu mascota para prevenir alguna enfermedad. Existen en el mercado muchos accesorios, como chaquetas de plumas, sudaderas o camisetas especiales para el tamaño de tu chihuahua.
Tu chihuahua tiembla por sobreprotección
Seguramente tu chihuahua se ponga a temblar si escucha ruidos estruendosos, si está en presencia de otros perros, o si hay niños a su alrededor. Los perros chihuahuas son tan pequeños que tendemos, inconscientemente, a sobreprotegerlos y los mantenemos en brazos o en una bolsa, para que no corran riesgos ni sufran ningún accidente.
Tu chihuahua puede ser un perro pequeño, pero por ello no deja de ser perro y no debes dejar de considerarlo como tal. Es razonable que si estás en un mercado lleves a tu chihuahua en una bolsa o en los brazos, pero ten en cuenta que si permanece encerrado mucho tiempo puede desarrollar problemas sociales, se asustará más fácilmente e incluso puede volverse agresivo.
Buenos hábitos en la calle
Acostumbra a tu chihuahua a caminar por la calle con la correa y a acompañarte a pasear por el parque. Es bastante lógico que, un perro con las características del chihuahua, con un máximo de 25 centímetros de altura, sienta temor o miedo ante otros animales. Por ello se recomienda que lo mantengas en el suelo la mayor cantidad de tiempo posible, para que se acostumbre a esas desventajas.
El chihuahua es un perro muy leal y con un encanto y actitud como si fuera un perro de mayor tamaño. Es un perro muy inteligente y guardián, pero no se lleva muy bien con los niños pequeños cuando recién los conoce, aunque se adaptan rápidamente. Cuando el chihuahua se siente más capaz y con mayor energía, deja de temblar tanto.
¿Tienes un chihuahua que tiembla mucho? Déjanos tus comentarios. Comparte estos consejos para empoderar a estos perritos que sufren de gran estrés.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Una veterinaria confirma si tu perro debe dormir en la cama contigo: «No es simplemente…»
-
Investigadores españoles descubren que este simpático animalito transmite la enfermedad más letal para los perros
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que recomiendan los veterinarios
-
El significado de que tu perro te ponga las patas encima, según los veterinarios
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto