Mascotas

¿Qué puedes hacer para que tu mascota no pase calor este verano?

¿Qué trucos caseros podemos poner en práctica para que la mascota no pase calor este verano? Aquí te contamos algunos consejos prácticos.

Actividades mascota en verano
Evitar calor a tu mascota

Soportar las altas temperaturas del verano es desagradable para todos y también para nuestras mascotas, que además pueden sufrir golpes de calor y tener problemas serios de salud. Como regla general, debes tener en cuenta que si tú sientes calor, tu perro también, tan solo que él lo expresa jadeando con la boca muy abierta.

Cómo refrescar a tu mascota

Existen en el mercado algunos productos pensados para que nuestras mascotas no pasen calor en el verano, o cuando las temperaturas superan los niveles normales. También podemos poner en marcha algunas soluciones caseras que ayudan a aliviar el calor en los perros y otras mascotas, como los gatos.Perro en verano

Productos para refrescar a los perros

Esterilla refrigerante

Cualquier mascota, ante una ola de calor que se mantenga varios días, buscará los lugares más frescos de la casa para descansar; si en todos lados hace mucho calor, una esterilla refrigerante es una excelente solución. Debes utilizarla con precaución y vigilar que no le baje demasiado la temperatura.

Botella/bebedero

Los perros consumen mucha agua si tienen una actividad media, y en el verano los paseos son más largos por tener más horas de luz. Pero no siempre es posible encontrar una fuente disponible. La solución está en una innovadora botella que se convierte en bebedero y permite que la mascota beba, sin desperdiciar nada.

Piscina

Es cierto que a la mayoría de las mascotas no les agrada mucho el baño, pero cuando se trata de jugar en el agua las cosas son completamente diferentes. Perros, gatos y hurones disfrutan muchísimo de una piscina, adecuada a su tamaño, y pueden pasar largos ratos jugando en el agua, refrescándose al mismo tiempo.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a refrescarse?

Moja su espacio frecuente

Si tu perro está en casa y sufre el calor, moja el espacio donde el animal suele estar.

Evita que pise el asfalto caliente

Cuando saques de paseo a tu mascota, evita que pise sobre asfalto muy caliente, para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patas. También lava y airea frecuentemente el suelo donde pisa, para que se mantenga fresco.

Ofrécele helados

Los perros pueden comer helados y hay algunas recetas que son especiales para ellos. La única recomendación es no ofrecerle helados a tu perro después corrido y está muy agitado o acalorado.

Enfría sus juguetes

Coloca dentro de un contenedor con tapa algunos de sus juguetes y mantenlos en el refrigerador, para dárselos para jugar y refrescarse en las horas más calurosas.

Hazle juegos de hielo

Si colocas pequeños juguetes dentro de recipientes, los llenas con agua y los congelas, puedes hacer juguetes de hielo para tu perro. Se divertirá lamiendo el bloque para obtener su juguete.

¿Tu perro sufre el calor? Déjanos tus consejos para ayudar a las mascotas a refrescarse en verano. Haz clic en los botones de las redes y recomienda a tus amigos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias