Perros

¿Por qué es perjudicial la sal para tu perro?

Los condimentos suelen ser poco aconsejables en la comida de nuestras mascotas. ¿Por qué es perjudicial la sal para tu perro? Toma nota de estos recomendables consejos.

No des sal al perro
Sal en la comida de tu mascota

Como todos los excesos son malos para nosotros los humanos, lo mismo les sucede a nuestros amigos de cuatro patas. Con respecto al contenido de sal en los alimentos que recibe tu perro, siempre debes cuidar que sea la justa y no excederte. De lo contrario, podría producirle graves problemas de salud e incluso la muerte. Los alimentos comerciales para mascotas están preparados con la cantidad de sodio que puede tolerar un perro. Pero si a esta comida le agregamos golosinas y porciones que probará de tu comida, irá sumando cantidades no adecuadas. Debemos llevar un conteo diario para que la sal para tu perro no le resulte perjudicial.

¿En qué ocasiones la sal para tu perro no es saludable?

El sodio es un mineral esencial en la dieta de todos los perros. Ayuda a mantener el equilibrio del líquido en las células y a conducir el impulso del sistema nervioso.

Los perros sanos con un peso aproximado de 15 kilogramos no deben consumir más de 100 mg de sodio al día, de acuerdo con estudios realizados por profesionales de instituciones académicas. Por lo que la cantidad de sal para tu perro dependerá de su peso.

Algunos perros como los que sufren enfermedades cardíacas, pueden requerir menores cantidades de sodio, el veterinario indicará las cantidades correctas.El perro no debe comer sal

Como la sal absorbe agua del cuerpo, un perro que ha consumido demasiadas cantidades de este mineral, tendrá mucha sed. Beberá más agua de lo normal lo que lo llevará a orinar más, su cuerpo luchará por sacar la sal de su organismo. Lo que ocasionará que su sistema circulatorio y sus riñones se tensen y provoquen que el cuerpo se hinche. Seguramente tu mascota comenzará con vómitos, diarrea y/ o convulsiones.

Todos estos son síntomas por intoxicación por iones de sodio. Si tu perro presenta algunos síntomas de intoxicación por el consumo excesivo de sal, debes llamar urgentemente al veterinario.

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de dar sal a tu mascota

Es importante revisar la etiqueta de los alimentos, los ingredientes generalmente se enumeran por peso. Debido a que la comida seca es más baja en humedad, nos puede parecer que tiene menos sodio que la comida húmeda, pero esto no es así.

Cualquiera que sea el alimento que reciba tu perro, debes asegurarte de que la sal no figure entre los primeros cinco ingredientes. Evita darle a tu mascota sobras de comida, especialmente alimentos salados. Si eres de los que le preparan comida casera, no debes agregarle sal, ya que los alimentos contienen sodio naturalmente.

Es importante que consultes con tu veterinario sobre cuál es la cantidad de sodio que puede consumir tu mascota. Ajustarte a la cantidad que necesite y no darle alimentos con agregados de sal, ya que un exceso podría ser letal.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias