Mascotas

5 buenos hábitos para el corazón de tu mascota

Lo mismo que sucede con las personas, existen algunos buenos hábitos para cuidar el corazón de tu mascota. ¿Cuáles son estas pautas a seguir?

Hábitos saludables para el corazón de tu mascota
Cuidar el corazón de tu mascota

Puedes saber mucho de tu mascota con solo mirarla. Pero si hay algo que no puedes ver es su corazón ¿cómo saber si es saludable? Las mascotas, a lo largo de su vida, pueden presentar enfermedades cardíacas sin que sus propietarios se den cuenta. Es por eso que llevar a cabo una serie de buenos hábitos es la manera asegurarte que el corazón de tu mascota se mantenga sano y saludable, promoviendo una larga vida.

Buenos hábitos para cuidar el corazón de tu mascota

Fomentar una dieta saludable

Diferentes estudios han demostrado que los animales que comen menos pueden vivir más años. Es importante llevar a cabo una dieta baja en calorías, evitando el exceso de sodio, los azúcares, genéricos y rellenos innecesarios.

Un perro con un peso saludable podrá prevenir una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el corazón. Las mascotas obesas son más propensas a presentar problemas cardíacos y debilidad en sus articulaciones.

El ejercicio contribuye a tener un cuerpo sano

La dieta no es la única manera de ayudar a tu mascota a mantenerse sana y en forma. El ejercicio es considerado uno de los buenos hábitos que no puede faltar para el cuidado del corazón de tu mascota.El ejercicio saludable en perros

Salir a correr (en el caso de los perros) estimulará al sistema cardiovascular, aliviará al animal de todo estrés, aumentará sus endorfinas y también logrará un equilibrio en su estado de ánimo y emociones. El animal podrá mantener de esta forma un peso saludable al igual que su masa muscular.

Se recomienda estimular las caminatas nocturnas y dejar al animal sin correa para que pueda socializar, mejorando su calidad de vida en general.

Estimular su mente

De la misma manera que las personas, los animales necesitan de estimulación mental para mantenerse felices. Un perro aburrido puede presentar ansiedad, depresión y hasta llegar a enfermarse. Para ello será necesario mantener su mente activa mediante entrenamientos, socialización, juegos y demás actividades que le permitan trabajar su mente y entretenerse.

Nunca es tarde para que un perro viejo aprenda nuevos trucos. Se recomienda probar con clases de obediencia o algún deporte. Además, de esta manera lograrás fortalecer el vínculo.

Visitar al veterinario

Incluso si tu mascota parece gozar de buena salud, se aconseja realizar una visita al veterinario al menos una vez al año para realizarle un chequeo general. De esta manera el especialista podrá detectar cualquier posible problema, diagnosticarlo y establecer un tratamiento.

Prevención de los parásitos

El uso de pipetas es fundamental, no solo para para prevenir pulgas y garrapatas, sino también para cuidar su corazón, ya que en ocasiones la presencia de estos insectos suele causar estrés en el corazón de los animales.

Teniendo en cuenta estas medidas simples podrás ayudar a mantener el bienestar de tu compañero y ayudar a promover una vida larga y saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias