Perros

¿Qué hacer si tu perra rechaza a uno de sus cachorros al nacer?

En ocasiones y tras una camada de perros, podemos observar como la madre rechaza a uno de sus cachorros al nacer. ¿Cómo debemos actuar al respecto y qué hay que saber?

Rechazo perra a cachorros
Cachorros rechazados por perra, ¿qué debemos hacer?

En ocasiones, las perras pueden abandonar o lesionar a las crías que tuvieron, y los motivos que las llevan a comportarse de esa manera son muy variados. Pero este tipo de situaciones pueden, en cierta medida, preverse y controlarse. Si tu perra ha tenido cría hace poco, tendrás que prestar atención a algunos comportamientos particulares que tendrá, y estar alerta.

¿Qué hacer si la perra rechaza a los cachorros?

Generalmente, en situaciones de este tipo, las perras dan algunas advertencias y señales de sus intenciones. Estos comportamientos extraños suceden inmediatamente después del nacimiento o en las primeras semanas de vida de la camada.

  • La perra no quiere cuidar o alimentar a su cría, se aleja de donde está y la deja sola por más tiempo de lo habitual.
  • Cuando los cachorros envían señales para llamar su atención, la madre duda en volver junto a ellos.
  • En ocasiones, la perra rechaza a determinado cachorro y no quiere que mame como los demás. Puede ser que esté enfermo y no le dará de mamar.

Cuando la perra asume estos comportamientos, es preciso estar atento a que no haga daño a los cachorros y si compruebas que la perra no quiere a algún cachorro, tendrás que salvarlo de sus posibles ataques. Cuando una madre canina es violenta y agresiva con su descendencia, tendrás que quitar a toda la camada y apartarla de su madre porque, seguramente, los abandonará o intentará matarlos.Cachorros leche materna

Si tienes que llegar a tomar esta decisión extrema, consulta con el veterinario para atender a tu perra, que puede llegar a sufrir de mastitis, entre otras de las afecciones posibles, por no amamantar a sus crías.

Algunas razones de por qué una perra puede rechazar a su cría

El comportamiento que asume una perra, después de tener cría, puede variar mucho debido a su entorno, al trato que recibe, o al que recibió en otro tiempo. Cuando el animal se siente enfermo y está sufriendo de mastitis, rechazará a los pequeños cachorros que quieran mamar, porque al hacerlo le causarán intenso dolor.

Cuando la mamá canina cree que la camada, o algún cachorro en particular, es muy débil, seguramente lo rechace e incluso quiera matarlo para asegurar la supervivencia de los demás. Otro de los motivos por el que tu perra puede abandonar o dañar a su cría es si hay muchas personas manipulando su entorno, o si son muchas manos que quieren tocar sus cachorros. Estos comportamientos de las personas pueden generar sentimientos negativos en la joven madre y estresarla, al punto que su ansiedad la lleve a sacrificar a la cría.

Por estos motivos, mantente alerta y vigila que no molesten a la joven madre. También debes cuidarla bien tras el parto. Comparte estos consejos y no dejes de comentar este tema, aportando información o las experiencias que hayas vivido con tu perra y sus cachorros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias