Perros

Los pandogs orientales: perros panda

¿Has escuchado hablar de los pandogs orientales o perros panda? Su belleza es realmente exclusiva, aquí te contamos más sobre ellos.

Perros panda orientales
Los pandogs orientales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta moda sigue causando furor. Los pandogs orientales, o perros panda, hoy adornan infinidad de hogares en China. Ellos reúnen el respeto por los entrañables y mágicos osos, con la belleza del chow chow, que ahora luce muy atractivo en blanco y negro. Todo ello gracias a unas técnicas de teñido del pelaje que les dan esa tonalidad distintiva. En la actualidad, estos canes dejaron de ser un atractivo alimento en el país asiático para convertirse en una anhelada mascota.

El origen

No se trata del cruce de razas, sino de la pigmentación del pelaje para transformar su aspecto. Los ojos, las patas y una especie de cinturón negro en el estómago contrastan con el resto del cuerpo en limpio color blanco.

La idea de crear los perros panda nació en China. Hsin Ch’en, propietario de la tienda Chengdu, lo pensó y le dio forma. Hoy se esmeran para atender la enorme cantidad de pedidos de pandogs en todo el país. Pero ya  no son los únicos, otras tiendas copiaron la idea, que ya se ha extendido a otros países.

El éxito de esta propuesta radica en el hecho de que el admirado y sagrado oso panda no es una mascota. Sus dimensiones lo hacen bastante complicado. El chow chow pintado al estilo del entrañable oso se adapta mucho mejor a las limitaciones de cualquier hogar.

La transformación del chow chow en un perro panda mediante la pigmentación de su pelaje es un proceso que dura horas. Las técnicas no son abrasivas, por lo que el can no sufre ningún daño, aseguró Hsin Ch’en. Las organizaciones protectoras de animales, sin embargo, se mantienen en alerta.Perros panda

El perro panda y sus altos costos

Son realmente hermosos, pero también costosos. Las técnicas de pigmentación del pelaje se aplican durante largos procesos. Se trata de procesos cosmetológicos que requieren un arduo trabajo.

Además,  al tratarse de una pintura, necesitará mantenimiento. Lo recomendable es que cada seis meses se repasen los colores para garantizar que la mascota se mantenga impecable. Son tratamientos cosmetológicos que deben aplicarse de por vida. De esta forma, surge la preocupación sobre los efectos que estas prácticas repetitivas puedan ocasionar en la salud del perro.

Pero si hay algo que es innegable es la belleza de los perros panda. Todo el mundo quiere tener un osito en casa. La razón: ellos transmiten ternura, esa misma que derrochan los queridos osos chinos.

Gracias a los pandogs orientales, el chow chow ha dejado de ser considerado un alimento en determinados países del mundo, que además era muy solicitado. Hoy es una atractiva mascota. Anímate a conocer todo sobre los famosos perros panda, una mascota interesante y llamativa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias