Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
Toma nota del aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
La nueva ley que afecta a los dueños de perros: vas a tener que pagar más de 1.000 euros
Jamás uses este arnés con tu perro: la seria advertencia de un veterinario
Éstas son las señales que confirman que tu perro está resfriado: lo que debes hacer
Los veterinarios han lanzado un importante aviso, ante el lugar en el que debe dormir tu perro, será mejor que nos preparemos para dejar atrás la cama o el sofá. Nuestra mascota es un miembro más de la familia, un ser al que le hacemos un hueco en casa y procuramos no dejarle nunca. Organizamos nuestros horarios y prácticamente vida, en función de una serie de elementos que giran en torno de esta mascota. Por lo que, deberemos atender una serie de elementos que serán fundamentales.
Para la salud del propio animal, pero también para una convivencia adecuada, debemos poner una serie de normas que acabarán marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos, quizás para cambiar las reglas de casa y obtener todo lo que necesitamos y más en este camino que tenemos por delante. El lugar en el que debe dormir tu perro es un sitio que los expertos se han encargado de señalar y nos ayudará a conocer en primera persona ese cambio del sofá a la cama que quizás hemos ido viendo en estos últimos años.
Ni cama ni sofá
El perro o el gato han tenido una evolución en las casas de sus familias en estos últimos tiempos. Aunque hace no mucho tiempo se creía que mejor no compartir cama o espacio, muchos optaban por pasar las noches en el sofá. Un espacio de lo más cómodo que se convirtió en el punto de partida de una serie de elementos claves.
Cada vez más, las mascotas han ido ganando terreno y espacio en unas casas en las que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Les hemos ido cediendo espacio y eso es algo que podemos ver llegar y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que se hace realidad.
Los expertos han tenido que intervenir para decirnos cuál es el mejor lugar para que nuestra mascota descanse. De esta manera, podrá ocupar el lugar que se merece de la familia. Un sitio que seguramente acabará siendo el que se convierta en una nueva realidad que hasta el momento nunca hubiéramos pensado que fuera tan necesaria.
Se acabó dormir en la cama o en el sofá, nuestro perro sabe muy bien dónde debe descansar.
El aviso de los veterinarios sobre dónde dormir tu perro
Desde Kiwoko nos dan algunos consejos del lugar en el que debe dormir tu perro. Es algo fundamental que establezcas un punto de la casa en el que tener a tu mascota siempre preparada para descansar. Si nunca has tenido un perro, deberás marcar las reglas desde antes de lo esperado.
Tal y como nos informan estos expertos hay que empezar desde ya mismo a determinar la zona en la que se establecerá este nuevo miembro de la familia que quizás habrá llegado en estos últimos días. Siendo uno de los que se incorporará a casa de una determinada manera.
Siguiendo con las explicaciones de estos expertos: «Si has decidido que no vas a permitir a tu perro dormir en tu habitación, algunos consejos que te damos para que sepas dónde debe dormir un perro son los siguientes:
Si el piso es pequeño, busca un rincón para él. Los perros también necesitan tener sus momentos de intimidad y a veces les gusta retirarse donde nadie les moleste. Una vez decidas donde va a dormir no lo cambies porque es con los cambios cuando empiezan los problemas. En el caso de que se trate de un cachorro muy pequeño se le puede mantener las primeras noches cerca, pero en cuanto crezca un poco lo mejor es buscar un espacio para él. Si los primeros días o semanas llora por las noches, es totalmente normal y tendrás que ser fuerte para no sucumbir. De este modo se acostumbrará a que cada uno tiene su propio espacio. Si la casa tiene jardín, en la época de buen tiempo, puedes instalar una caseta para perros, ya que le dará independencia y seguridad. Procura mantenerla limpia, con una cómoda cama para perros, una mantita, y algún juguete».
También nos indican el espacio que debe tener el perro para que esté en perfectas condiciones: «Otra de las claves para decidir si tu perro debe dormir en tu habitación es considerar el tamaño del cuarto. Piensa si es lo suficientemente grande para incluir su cama, sus juguetes para perros e incluso un bebedero por si tiene sed por la noche. Si crees que vais a dormir muy incómodos, lo mejor será elegir otro lugar donde deba dormir tu perro».
De esta manera podrás preparar tu casa para recibir a un nuevo miembro de la familia. Sabrás dónde debe estar ese perro que puede convertirse en tu mejor compañía.
Temas:
- Perros