Perros

7 playas para ir con tu perro este verano por toda España

Playas de España para el perro
Perro en la playa

Llega el verano y, si te apetece disfrutar de un día de descanso a orillas del mar con tu perro, te gustará saber que hay numerosas playas caninas repartidas por toda la geografía española. A continuación hemos seleccionado varias de las más destacadas.

Mejores playas de España para el perro

  1. Playa de Cesantes – Pontevedra: en el municipio de Redondela se encuentra esta playa, inaugurada en el año 2016 y perfecta tanto para dar un paseo como para disfrutar de un día de playa.
  2. Playa La Riberuca – Cantabria: es una de las mejores playas caninas ya que es grande y el grado de ocupación es bajo, incluso en los meses de verano. El acceso es muy sencillo.
  3. Playa de La Rubina – Gerona: fue la primera playa para perros de España, y en la actualidad está considerada una de las mejores. Un paraíso de arena fina y aguas cristalinas donde los canes se lo pasan en grande.
  4. Playa de la Balsa de La Arena – Tarragona: es una de las playas para perros mejor valoradas de Cataluña. Se encuentra rodeada de un entorno 100% virgen y la arena es muy fina. No tiene servicios, pero tampoco los echarás en falta.
  5. Playa de Pinedo – Valencia: situada justo al lado del puerto de Valencia, la zona canina está abierta entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Es una de las mejores playas para perros de la Comunidad Valenciana.
  6. Playa Punta del Riu – Alicante: una playa 100% recomendada para perros de pequeño tamaño o a los que les de miedo el mar porque las aguas son muy tranquilas. Eso sí, es una playa pequeña y en verano se llena de gente, así que lo mejor es ir a primera hora de la mañana para coger sitio.
  7. Playa del Castillo – Málaga: en la localidad de Fuengirola se encuentra esta playa canina de arena fina. Aunque es pequeña, es un lugar estupendo para disfrutar de un día de playa junto a tu perro.

Los mejores consejos

A la hora de ir a la playa con el perro, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta. Antes de salir de casa, prepara una mochila con la documentación del animal, agua, el bebedero, algún juguete, bolsas para recoger sus necesidades, crema solar y protector para almohadillas.

En la playa, el perro debe estar a la sombra y, por supuesto, tienes que estar atento a todos sus movimientos. Si quiere bañarse, procura que no beba agua de mar porque le puede causar problemas gastrointestinales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias