Mascotas
Gatos

El mejor remedio casero para quitar el olor a pis de gato de la alfombra

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde el primer momento en el que el gato llega al hogar, debes enseñarle a hacer pis en su arenero. Sin embargo, sobre todo si es un cachorro, es posible que no aprenda de un día para otro, así que puede suceder que en un momento dado orine en la alfombra. Esto también puede suceder si el gato es mayor, ya que orinar fuera del arenero es uno de los principales síntomas de la demencia senil. Por suerte, existe un remedio casero tan sencillo como efectivo para quitar el olor a pis de gato de la alfombra.

¿Cómo quitar el olor a pis de gato de la alfombra?

El pis de gato es muy corrosivo y desprende un olor extremadamente fuerte y desagradable, así que es importante que actúes con la mayor rapidez posible. Lo primero que debes hacer es pasar por la orina papel absorbente, como el de la cocina, para que absorba la mayor cantidad posible.

No frotes, porque así lo único que conseguirás es extender el pis. Lo único  que tienes que hacer es colocar el papel sobre la zona afectada, dejar que absorba durante unos segundos, y retirar con cuidado.

A continuación, prepara el remedio casero para deshacerte del olor. Los ingredientes son muy simples, y seguro que los tienes en casa: 1/4 de taza de agua oxigenada, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón de lavar los platos. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que queden bien integrados unos con otros.

Cuando tengas el remedio listo, coge un paño o una esponja suave, humedécelo en la mezcla, y pásalo por el pis de gato de la alfombra. Hazlo con movimientos suaves y circulares. Luego, enjuaga con agua caliente, y, si todavía sigue oliendo mal, repite el proceso de nuevo.

¿Por qué el gato no hace pis en el arenero?

Son varias las causas que pueden explicar la razón por la que el gato deja de hacer sus necesidades en el arenero. Esto puede suceder de un día para otro, por ejemplo por una enfermedad del tracto urinario de carácter grave.

Si observas que el gato, además de hacer pis en la alfombra o cualquier otro lugar de la casa, muestra otros síntomas de que no se encuentra bien, llévalo de inmediato al veterinario.

También se puede deber al estrés. Cualquier tipo de cambio en la rutina del gato puede aumentar sus niveles de estrés, lo que puede dar lugar a la falta de higiene.